Noticias

"Ardiente paciencia": lanzan tráiler de la primera producción chilena de Netflix

La historia adaptada de la novela de Antonio Skármeta se estrena en Netflix el próximo 7 de diciembre.

Diseño Sin Título (6)
Diego Araya Corvalán/ Netflix

Netflix presentó hoy jueves el tráiler de la primera cinta original chilena de la plataforma, "Ardiente paciencia".

La película está basada en la novela homónima de Antonio Skármeta y está dirigida por el director de "Tengo miedo torero", Rodrigo Sepúlveda.

La producción se ambienta en 1969, año en el que Neruda (Claudio Arredondo) es candidato a la presidencia y cuenta la historia de amor de Mario (Andrew Bargsted) y Beatriz (Vivianne Dietz). Mario, que es un joven cartero, buscará por todos los medios conquistar a su enamorada y para ello contará con la ayuda del poeta chileno. Sin embargo, tendrá que enfrentarse a su principal opositora, Elba (Paola Giannini), la madre de Beatriz.

El elenco de "Ardiente paciencia", además cuenta con las actuaciones de Amalia Kassai como Clarita, Rodolfo Pulgar como Cosme, Pablo Macaya como Jorge y Trinidad González como Elvira.

Festival Internacional de Mar de Plata

La cinta tuvo, este miércoles, su premiere en el Festival Internacional de Mar de Plata.

Durante el evento, que se llevo a cabo en Argentina, el protagonista de la cinta, Andrew Bargsted junto al director Rodrigo Sepúlveda, conversaron con el público asistente luego de su primera exhibición.

En la ocasión, Rodrigo Sepúlveda, señaló acerca de la película: "Yo estudié literatura entonces para mí es muy importante hacer esta película porque la poesía y la literatura me han acompañado toda la vida"

"'Ardiente paciencia' rescata la importancia de las palabras y cómo con estas podemos construir realidades; en este caso en torno al amor", explicó el director.

Por otra parte, Andrew Barsgetd señaló que "me emociona mucho ver por primera vez la película junto a ustedes en pantalla grande, fue muy lindo trabajar con Rodrigo y Vivianne y proponernos contar esta historia de un amor idílico y puro".

El largometraje será estrenado a través de Netflix este 7 de diciembre. 

Te invitamos a revisar el tráiler de "Ardiente paciencia" a continuación:

 

 

Compartir