Noticias

Studio Ghibli y posible colaboración con el creador de 'Star Wars'

El estudio japonés, responsable de "El Viaje de Chihiro", adelantó una posible colaboración con Star Wars.

Star Wars
Wikipedia

Studio Ghibli adelantó una posible colaboración con Lucasfilm en un próximo proyecto.

¿Studio Ghibli y Star Wars?

El estudio de animación japonés, conocido por películas como El Viaje de Chihiro y Princess Mononoke de 2001, publicó un breve clip en Twitter este jueves que muestra el logotipo de Lucasfilm y Ghibli uno al lado del otro.

Si bien los detalles aún no se han confirmado, algunos han especulado que Studio Ghibli podría haber contribuido a la segunda temporada de Star Wars: Visions, que se lanzará el próximo año.

La primera temporada de la serie de antología vio a siete estudios de animación japoneses, incluidos Studio Trigger y Geno Studio, contribuir con episodios individuales que reinventaron Star Wars en varios cortos. Los primeros nueve episodios se lanzaron en septiembre de 2021.

Una segunda temporada se anunció en mayo a principios de este año en Star Wars Celebration, aunque los estudios involucrados aún no se han revelado.

El próximo largometraje de Studio Ghibli será How Do You Live?, dirigido por Hayao Miyazaki, quien salió de su retiro en 2017 para el proyecto. La película, que será la última de Miyazaki, está basada en una novela de 1937 de Genzaburo Yoshino.

La segunda temporada de Star Wars: Visions es uno de los muchos proyectos de Lucasfilm que se lanzarán el próximo año. La tercera temporada de The Mandalorian está programada para febrero de 2023, mientras que Indiana Jones 5, protagonizada por Harrison Ford, se estrenará el 30 de junio.

Un avance de Indiana Jones 5 debutó en la D23 Expo de Disney en septiembre, pero aún no se ha lanzado en línea. La secuela también está protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Toby Jones y Antonio Banderas.

Compartir