Noticias

Influencer trans es encarcelada en una prisión para hombres

Horror ha causado el arresto de la influencer Nikita Dragun, tras ser encarcelada en una prisión para varones en el estado de Florida, EE.UU.

Proyecto Nuevo (17)
Gettyimages

Actualmente con un total de 14,6 millones de seguidores en TikTok,  9 millones en Instagram  y 3.5 millones de suscriptores en YouTube, Nikita Dragun saltó a la fama en 2013  por sus tutoriales de maquillaje en YouTube. Sin embargo, el día lunes, Nikita fue encarcelada en una prisión para hombres en el estado de Florida, Estados Unidos. 

En una prisión para hombres

De acuerdo a lo publicado por medios internacionales, la modelo de belleza e influencer, fue encarcelada en la unidad de hombres en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en Miami, Florida, luego de su arresto el pasado lunes. 

Hecho ocurrido después de que  la seguridad del The Goodtime Hotel, llamara a las autoridades para denunciar una alteración del orden público, que incluía a Dragun supuestamente caminando desnuda por el área de la piscina, según lo publicado en el medio Popcrush

A su vez, el medio Page Six agregó que, "el personal del hotel afirmó que cuando le pidieron que se pusiera la ropa, ella les arrojó agua intencionalmente, y fue entonces cuando llamaron a la policía".

El día martes, algunas imágenes de Dragun salieron a la luz y se hicieron viral por la plataforma TikTok. Las que  revelaron que Nikita, una mujer trans, estaba detenida en la sala de hombres de la instalación.

¿Justicia transfóbica? Ayer Jack Ketsoyan, de Full Scope Public Relations, envió un comunicado al medio PRIDE,  el que dice lo siguiente

"La situación de Nikita, que es legalmente mujer, colocada en una unidad de hombres de una cárcel de Florida es extremadamente preocupante y peligrosa. Esta decisión, tomada por el Departamento Correccional del Condado de Miami-Dade, viola directamente su protocolo".

Protocolo que exige que los reclusos transgénero sean clasificados y alojada en base a las necesidades de seguridad y la identidad de género.

Finalmente, Ketsoyan aseguró: "Nikita ha sido liberada y ahora está a salvo. Gracias por respetar su privacidad durante este tiempo". 


Contenido patrocinado

Compartir