Noticias

'The Crown': ¿Ficción o realidad? Netflix sale a responder

Frente a los reclamos de miles de personas respecto a la veracidad de la serie, Netflix tuvo que salir a aclarar la situación.

The Crown Temporada 5

Netflix tuvo que aclarar que "The Crown" es una dramatización ficticia para los espectadores. Esto lo hicieron al agregar una descripción a su tráiler de YouTube para la Temporada 5, que se lanzará el 9 de noviembre.

Ficción basada en realidad

En la descripción del avance, publicado por la cuenta oficial de Netflix, el texto dice: “Inspirada en hechos reales, esta dramatización ficticia cuenta la historia de la reina Isabel II y los eventos políticos y personales que dieron forma a su reinado”.

Un portavoz de Netflix le dijo a Variety: “‘The Crown’ siempre se ha presentado como un drama basado en hechos históricos. La quinta temporada es una dramatización ficticia que imagina lo que podría haber sucedido a puertas cerradas durante una década importante para la Familia Real. Una década que bien analizada y documentada por periodistas, biógrafos e historiadores”.

La adición de la descripción se produce debido a mucha discusión en el Reino Unido sobre si los espectadores percibirán los eventos en “The Crown” como recreaciones absolutas de eventos reales. La prensa británica ha informado que fuentes dentro del Palacio de Buckingham están particularmente preocupadas por la descripción que se hace en el programa del romance del rey Carlos con Camilla Parker-Bowles mientras estaba casado con Diana, princesa de Gales. Especialmente dado que acaba de acceder al trono.

Después de la muerte de Diana (que se representará en la sexta y última temporada de la serie), Charles se casó con Camilla. Cuando accedió al trono el mes pasado, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, ella se convirtió en reina consorte.

A principios de esta semana, Judi Dench escribió a The Times of London para quejarse de que "The Crown" debería incluir un disclaimer al comienzo de cada episodio. De hecho, calificó la serie como "cruelmente injusta" para la familia real.


Contenido patrocinado

Compartir