Noticias

Harry Potter tendrá una colección de monedas en el Reino Unido

Esta iniciativa se debe a que se cumplen 25 años de la publicación de la primera de las novelas de la saga de J.K. Rowling, "Harry Potter y la Piedra Filosofal", en 1997.

Harry Potter Monedas
The Royal Mint

La agencia británica The Royal Mint encargados de la impresión de las monedas y billetes informó que realizará una edición especial de monedas de 50 peniques, en las que se podrá apreciar el retrato grabado del personaje de Harry Potter.

Esta iniciativa se debe a que se cumplen 25 años de la publicación de la primera de las novelas de la saga de J.K. Rowling y la piedra filosofal, en el año 1997.

A través del portal web el organismo británico indicó que, "para celebrar el 25º aniversario de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal, acuñó una serie de fascinantes monedas con un retrato de Harry Potter creado por Jim Kay y FFion Gwillim".

Colección de monedas de Harry Potter

La primera moneda de colección tendrá el retrato de Harry Potter, la entidad británica The Royal Mint, dió a conocer que "van a lanzar otras con un diseño del Expreso Hogwarts, el mítico tren que partía del andén 9¾; el profesor Dumbledore, uno de los personajes más relevantes de la saga; y la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería".

El diseño que será plasmado en las monedas será posible gracias a una técnica de láseres de precisión que este produce un acabado lo más parecido posible.

Las piezas incluyen un efecto óptico que imita el impacto de un rayo, y que además de eso tendrán el número 25.

La colección de cuatro monedas contarán con el retratos de la difunta Reina Isabel II y el actual rey de Inglaterra Carlos III.

The Royal Mint destacó que “Las monedas se lanzarán entre 2022 y 2023, pero le ofrecemos la oportunidad de ganar la moneda de prueba de plata de 50 peniques de Harry Potter 2022 Reino Unido, que cuenta con impresión a color".

https://twitter.com/RoyalMintUK/status/1583149258790014976?s=20&t=e6B6fJiLbeT7ArqbiU2GsA

Monedas agotadas

En el portal web de la institución en la sección de compras, existen varias presentaciones de las monedas de Harry Potter donde lastimosamente ya se encuentran agotadas. Los precios de las valoradas piezas varían entre 11 y 1.195 euros.

La moneda de prueba de oro de 50 peniques de Harry Potter, es una de las piezas mas costosas de la colección, ya no se encuentra disponible.

Esa presentación contaba con 300 piezas de edición limitada.La edición de la moneda en oro de 2 oz y ¼ oz también está agotada, al igual que las de plata de 5 oz y 2 oz.

Las únicas disponibles, al momento de la publicación de esta nota, son la moneda de color brillante sin circular de 50 peniques (20 euros), la de plata de 50 peniques (69,50 euros) y la brillante sin circular de 50 peniques (11 euros).

Desde la publicación del primer libro de Harry Potter, la saga logró una gran popularidad entre los jóvenes. Actualmente, es considerada la segunda serie de libros más vendida de la historia.

Al éxito de los libros le siguió la adaptación cinematográfica con ocho películas que convirtieron a la serie en una de las franquicias más exitosas del cine por las grandes recaudaciones en taquilla.

Compartir