Noticias

"Cien años de soledad": Netflix compartió el primer tráiler de la serie basada en la novela de Gabriel García Márquez

A 40 años del anuncio de Gabriel García Márquez como premio Nobel de Literatura, Netflix compartió un adelanto de los preparativos de "Macondo".

Cien Años De Soledad Macondo

En conmemoración al 40 aniversario del anuncio del Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez, Netflix compartió el primer adelanto exclusivo de los preparativos de Macondo, en la primera adaptación audiovisual de Cien años de soledad.

Además, compartieron nombres de algunos miembros del equipo de producción.

El vicepresidente de contenido en Latinoamérica de Netflix, Francisco Ramos comentó que "empezamos este largo camino hoy con todo el respeto y la responsabilidad que nos requiere. Y todo esto sólo es posible por la confianza que nos concedieron Rodrigo García y Gonzalo García (hijos de Gabo). Que asumimos con compromiso y responsabilidad absolutas para contar la historia de Macondo y los Buendía tal y como la concibió nuestro Nobel".

"Hace poco más de tres años anunciamos nuestro acuerdo con la familia García Márquez para llevar a cabo la primera producción audiovisual de esta obra, y hoy estamos ya en disposición de compartir nuestros planes y lo hacemos con orgullo, ambición y, sobre todo, un gran sentido de compromiso y responsabilidad", mencionó.

Ramos señaló que "el empeño que le hemos puesto ha requerido, y seguirá requiriendo, acompañarnos de los mejores artistas audiovisuales. guionistas, productores, directores, diseñadores de producción, arte y vestuario, entre muchos otros. Así como de grandes expertos del mundo en la obra, la gran mayoría colombianos".

El filme será dirigido por Alex García López y Laura Mora. El director García López ha trabajado en series como The Witcher y Utopía, ganadora de un Emmy en 2014. Mientras que Mora dirigió Los reyes del mundoFrontera verde y El robo del siglo.

Las audiciones para Cien años de soledad comenzaron en junio en Colombia. País en el que se grabará el realismo mágico que impregnó a la familia Buendía.


Contenido patrocinado

Compartir