Noticias

"Cruelmente injusto": La crítica de Judi Dench a "The Crown"

La actriz británica Judi Dench escribió una carta al diario The Times, en la que argumentó que la producción de Netflix "parece estar dispuesta a desdibujar las líneas entre la precisión histórica y el crudo sensacionalismo".

Judi Dench
Getty Images

La actriz ganadora del Oscar, Judi Dench, acusó a la serie de Netflix sobre la familia real británica, The Crown, de "crudo sensacionalismo" y dijo que el programa es "cruelmente injusto", en una carta al periódico británico The Times.

Dench pidió a Netflix que les dijera a sus espectadores al comienzo del programa que el programa es un "drama ficticio". Esta medida, dijo Dench, sería una señal de respeto por la difunta reina Isabel II.

"Nadie cree más que yo en la libertad artística, pero esto no puede pasar desapercibido. A pesar de que esta semana se declaró públicamente que The Crown siempre ha sido un 'drama ficticio', los creadores del programa se han resistido a todos los llamados para que incluyan un descargo de responsabilidad al comienzo de cada episodio", dijo Dench.

“Ha llegado el momento de que Netflix reconsidere… como muestra de respeto a una soberana que sirvió a su pueblo con tanta diligencia durante 70 años”, exigió la actriz.

La última temporada de la serie de The Crown presentará “un relato inexacto e hiriente de la historia”, particularmente para los espectadores en el extranjero, continuó diciendo Dench en la carta a The Times.

Con fecha de estreno para el próximo 9 de noviembre, la quinta temporada de The Crown abordará los 90, una de las décadas más complejas para la familia real británica.

Fue el decenio marcado por el Annus Horribilis, cuando en menos de 12 meses se separaron Carlos y Diana, así como el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, y la princesa Ana y el capitán Mark Phillips. Un ciclo funesto en el que además el Castillo de Windsor sufrió un incendio.

Compartir