Noticias

Según estudio: los jóvenes están usando las drogas para escapar de problemas y no para diversión

Los jóvenes que utilizaron drogas para escapar de problemas aumentaron en 75%. Además, el consumo aumentó en 50%.

Aumento Del Uso De Drogas
Getty Images

Una nueva investigación de la organización benéfica juvenil The Mix descubrió que hubo un aumento del 75% en la cantidad de jóvenes que dijeron que usaron drogas para "escapar" este año. 

Resultados

La investigación también demostró que ha habido un aumento del 50% en la cantidad de jóvenes que consumen drogas desde 2021. Esto equivale a uno de cada tres jóvenes de 16 a 25 años que consumieron drogas el año pasado.

Si bien esto puede no parecer sorprendente debido a la relajación de las restricciones de Covid, según The Mix, menos jóvenes usan sustancias para divertirse. En cambio, uno de cada cinco supuestamente usa sustancias para “escapar de problemas en sus vidas”. Esto equivale a un aumento del 75% en el número de jóvenes que dijeron que usaron drogas para escapar en esta época el año pasado.

Un número similar afirmó usar drogas para ayudarlos a lidiar con un problema de salud mental o angustia emocional. En tanto, el 12% también informó haber usado antidepresivos sin receta durante los últimos 12 meses.

"No lo esperábamos"

Holly Turner, Gerente de Campañas y Comunicaciones de The Mix, explica con más detalle. “Esperábamos ver un aumento en el uso de sustancias en los últimos 12 meses, con los jóvenes pasando más tiempo con amigos cuando terminó el encierro y saliendo a fiestas, clubes y festivales”, aseguró a Dazed. “Sin embargo, lo que no esperábamos era el fuerte aumento del 75% en los jóvenes que usan drogas no para divertirse, sino para escapar de los problemas en sus vidas y ayudarlos a lidiar con su salud mental”.

“Además de lidiar con el impacto a largo plazo de la pandemia y el ajuste de regresar al mundo nuevamente, los jóvenes enfrentan una enorme presión por problemas que afectan su vida diaria”, continuó.

Luego agregó: “La crisis del costo de vida significa que muchos jóvenes están preocupados por poder pagar sus facturas y alimentarse por sí mismos y no están seguros de su futuro. La agitación política en el Reino Unido, así como los problemas globales como el cambio climático y la guerra, también están causando una enorme cantidad de ansiedad e incertidumbre”.

“Como resultado, estamos viendo una generación de jóvenes que enfrentan grandes desafíos con su salud mental y están usando drogas como una forma de enfrentar esto y escapar de sus problemas”, sostuvo.


Contenido patrocinado

Compartir