Noticias

Qué estaciones del Metro están cerradas hoy, 18 de octubre, aniversario del estallido social

Durante la jornada de este 18 de octubre, Metro de Santiago ha debido cerrar algunas estaciones por manifestaciones en sus alrededores.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Metro De Santiago
Agencia Uno

Metro de Santiago ha informado durante la jornada de este martes el cierre de estaciones debido a manifestaciones en el exterior, en el marco del tercer aniversario del estallido social, el 18 de octubre del 2019.

Tras reabrir temporalmente por casi una hora, la estación Universidad Católica de la Línea 1 cerró nuevamente. Según informó la empresa, esta se encuentra sin detención de trenes.

Asimismo, la estación Baquedano permanece también cerrada en sus accesos tanto de Línea 1 como 5 y sin detención de trenes. La combinación entre ambas estaciones también ha sido suspendida.

 

Minutos más tarde, Metro de Santiago indicó a través de sus redes sociales que la estación Santa Lucía, de la Línea 1, también se encuentra cerrada y sin detención de trenes.

Intermitencia en el servicio del Metro

A las 11.30 horas de esta mañana, Metro de Santiago anunció el cierre de la estación Baquedano por las manifestaciones que se desarrollan al exterior de la estación.

Ninguno de los accesos están abiertos, sin embargo la combinación entre ambas líneas al interior de la estación permanece disponible.

Hubo un cambio en el comienzo de la hora punta de la jornada de la tarde. Se inició a las 15:00 horas en lugar de las 18:00 habituales con el objetivo de que las personas que vuelvan antes a sus hogares lo puedan hacer con mayores facilidades.

De todas formas, desde la compañía informaron que los valores de los pasajes no sufrirán variaciones por el adelantamiento de la hora punta. El cobro será según el horario habitual, lo que significa que el incremento del precio se verificará solo a partir de las 18:00 horas.


Contenido patrocinado

Compartir