Noticias

18 de octubre: ¿Cómo funcionará el Metro este martes?

Desde el servicio de transporte subterráneo aclararon diversas dudas respecto al funcionamiento para este martes 18 de octubre.

Metro De Santiago Línea 1
Agencia Uno

Distintos planes con foco en la seguridad y prevención han trazado las autoridades de cara al martes 18 de octubre, en un nuevo aniversario del estallido social.

Alrededor de 25.000 efectivos de Carabineros se desplegarán esa jornada en todo el país con el objetivo de evitar hechos de violencia. 5.000 de estos lo harán en la Región Metropolitana.

Pero también se llevarán a cabo modificaciones respecto al transporte público.

¿Cómo funcionará el Metro este 18 de octubre?

Según informó el servicio de transporte subterráneo en sus redes sociales, el horario de inicio y de cierre se mantendrá al igual que todos los días, es decir, de 6:00 a 23:00 horas.

Sin embargo, debido a la contingencia que se espera para este martes, se adelantará el horario punta. Este iniciará a las 15:00 horas, en vez de las 18:00.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, detalló que el adelantamiento del horario punta en el Metro de Santiago se da para que "la gente pueda volver más temprano a sus casas si así lo estima conveniente".

En tanto, desde el Metro de Santiago indicaron que a contar de las "15:00 horas aumentaremos la oferta de transporte".

Eso sí, aclararon que las tarifas en los horarios Punta, Valle y Bajo “se mantienen en su horario habitual".

 


Contenido patrocinado

Compartir