Noticias

Pancho Saavedra se quebró con confesión de Jorge Zabaleta

El animador de televisión no pudo evitar emocionarse con una anécdota que recordó y que marcó su amistad con Jorge Zabaleta.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Pancho Saavedra Se Quiebra
Canal 13

Recientemente Pancho Saavedra contó cómo conoció y se hizo amigo de Jorge Zabaleta, rostro de nuestro radio en su programa Catálogo Concierto. De esa forma, el animador de televisión se emocionó y se quebró en pantalla al relatar su especial vínculo con Zabaleta, a quien describió como "un hermano grande".

Un hermano mayor

En el nuevo capítulo de Juego Textual de Canal 13, Saavedra aseguró: "Jorge es mi amigo, es mi hermano, siento que es como mi hermano mayor". Luego agregó: "Porque tiene un nivel de sabiduría y una experiencia en este trabajo que me ha hecho ser más fuerte y valiente, y no permitir que nadie me pisoteé. Me ha hablado las cosas cómo son".

Ambos se conocieron grabando comerciales para una marca de supermercados. Sin embargo, no fue hasta pandemia, cuando nació el proyecto de Socios, “ahí uno empieza a mostrar su lado más blanco y débil, mostrarse mucho más de verdad con tus amigos”, aseguró.

En ese momento, Begoña Basauri le pregunto:  “Claramente tu relación con Jorge partió como algo comercial, ¿pero en qué minuto pasó a ser alguien que describes como un ‘hermano mayor’?”. 

Pancho Saavedra se quiebra

A lo que Saavedra respondió: “¿Sabes cuándo? Cuando nos fuimos a grabar Socios por el mundo (Canal 13)”.

“En ese momento”, relató, “yo sabía que venía mi hija en camino, ya sabía que iba a ser papá, y Jorge también (lo sabía)”.

De esa forma, para ser parte del nacimiento, “la única posibilidad de grabar era en noviembre, diciembre y enero”, continuó. “Y en diciembre era pasar Navidad y el Año Nuevo lejos de tu familia”, planteó.

Zabaleta no lo dudó le respondió: “Compadre, usted tiene que ser papá, tiene que formar su familia, yo hablo con la ‘Pancha’ (su esposa), con mis hijos, y el Año Nuevo y la Pascua la vamos a pasar grabando; porque tienes todo el derecho a formar tu familia”.

“Me emociona un poco empezar a hablar de estas cosas, porque nunca...”, Pancho Saavedra se detuvo, emocionado, y comentó “uff, cagué”.

“Es que nunca se lo he agradecido”, añadió. “Jorge es un hermano grande, me cobijó, me quiso y me permitió lo que este país a veces no te permite, que es ser familia”.

“¿Cómo no vas a sentir lealtad por alguien así?”, remató el periodista.

Compartir