Noticias

Las películas que ayudaron a Harry Styles a convertise en un hombre gay en 'My Policeman'

Michael Grandage tenía más que unas cuantas películas que recomendar a Harry Styles.

My Policeman
Amazon Prime Studios

El director de My Policeman exigió a las estrellas Styles, Emma Corrin y David Dawson que vieran un montón de películas para prepararse para las escenas de amor queer en la pantalla.

"Como hombre gay, pensé: si voy a dirigir esta película, al menos quiero asegurarme de alguna manera de que -si tengo la suerte de seguir viviendo dentro de otros 10, 15, 20 años más o menos- quiero ser capaz de mirar la película constantemente y decir: 'Hice lo que me propuse en términos de intimidad'", dijo Grandage a Entertainment Weekly. "Sabía que había una forma de contar una historia muy específica sobre la intimidad entre personas del mismo sexo que, cada vez que la veíamos en la película, ayudaba a avanzar en la narración. No puedes hacer eso si te limitas a hacer un fundido a negro".

En My Policeman, Styles interpreta a Tom, un agente de policía en el closet en 1957 en Brighton, Reino Unido, que se casa con Marion (Emma Corrin), mientras sale en secreto con el vendedor de arte Patrick (David Dawson).

Grandage reveló que esperaba que cada interacción física tuviera "su propio flujo narrativo", con las escenas de sexo gay entre Dawson y Styles encarnando "la facilidad y el abandono" en comparación con la "dificultad de la intimidad" mostrada con las secuencias de Corrin y Styles. La "narración escultural" fue coreografiada por un coordinador de la intimidad en el plató, a diferencia del turno de Styles en "Don't Worry Darling", centrado en el placer femenino.

¿Qué películas recomendó?

Grandage animó a su trío de estrellas de My Policeman a ver The Servant, de Joseph Losey, y Don´t Look Now, la película de terror que incluye una de las escenas de sexo más explícitas de todos los tiempos con las estrellas Julie Christie y Donald Sutherland.

"A menudo nos limitamos a decir: 'Y ahora, la escena de intimidad: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, y se acabó'", dijo Grandage. "Pero yo dije: '¿Qué pasa si extiendes esos momentos a escenas tan grandes como algunas de las otras escenas?'".

Grandage señaló anteriormente que Hiroshima Mon Amour de Alain Resnais también fue una inspiración directa para su película. Para Grandage, las escenas de sexo "muestran literalmente algo que tenía que ver con "hacer el amor" en el sentido más amplio de la palabra, algo que era coreográficamente interesante y no sólo una especie de sentido de empuje en el sexo".

La estrella principal, Styles, describió las secuencias de amor entre homosexuales como "tiernas", diciendo: "Gran parte del sexo gay en el cine son dos tipos haciéndolo, y eso le quita la ternura. Imagino que habrá gente que lo vea y que haya vivido en esa época en la que era ilegal ser gay, y [Michael] quería mostrar que es tierno, cariñoso y sensible".

My Policeman está dirigida y producida ejecutivamente por Michael Grandage ("Genius") con un guión de Ron Nyswaner y adaptado de la novela romántica del mismo nombre de Bethan Roberts de 2012. La película se estrena en los cines el 21 de octubre antes de transmitirse en Amazon Prime Video el 4 de noviembre.

Compartir