Noticias

Contra "el imperio del mal": Mark Hamill apoya recaudación de fondos para Ucrania

El actor Mark Hamill se sumó a la recaudación de fondos para proveer con drones a Ucrania en su guerra contra Rusia.

Mark Hamill
Getty Images

Mark Hamill, quien saltó a la fama como Luke Skywalker en saga de películas Star Wars, anunció que apoyará la recaudación de fondos para proveer con drones a Ucrania al tiempo que lucha contra "el imperio del mal".

Hamill es la última celebridad en dar un espaldarazo a la plataforma UNITED24 lanzada por el presidente ucraniano Volodimir Zelenski después de la invasión de Rusia.

El actor, que luchó con su caza estelar contra los stormtroopers y otros villanos de las queridas películas de ciencia ficción, será el embajador del programa, abrazando específicamente un proyecto que busca entregar drones al ejército ucraniano.

"Sé que los ucranianos necesitan drones para proteger sus tierras, su libertad y los valores del mundo democrático", dijo Mark Hamill en un comunicado que recoge The Guardian.

"Este es el mejor momento para que nos unamos y ayudemos a Ucrania a mantenerse en pie en esta guerra contra el imperio del mal", añadió el actor de 71 años.

https://twitter.com/MarkHamill/status/1576487966846767104?s=20&t=frHOB7a0P2N-79ZB4UrfxA

Mark Hamill: "La luz vencerá la oscuridad"

El proyecto "Ejército de Drones" compra estos equipos controlados de forma remota y financia su manutención así como el entrenamiento de los pilotos, para que los militares ucranianos puedan "constantemente monitorizar los 2 470 km de frontera y responder de forma efectiva a los ataques enemigos", de acuerdo con la descripción en su página web.

Los militares ucranianos han recibido casi 1.000 drones a través de este programa, que permite a las personas donar sus drones o efectivo.

UNITED24 ha contado con el respaldo de otras celebridades como la actriz y cantante Barbra Streisand y el jugador ucraniano de fútbol Andriy Shevchenko.

Zelenski publicó en su cuenta de Telegram fotos en las que se le ve en una video-llamada con Mark Hamill, con una leyenda que describe la "difícil, pero muy importante" misión del actor.

"La luz vencerá la oscuridad. Creo en esto, nuestro pueblo cree en esto", agregó Zelenski en un comunicado conjunto con Hamill.

Compartir