Noticias

John Lennon: La carta que escribió el día de su muerte será subastada

La carta se escribió el mismo día que Lennon murió luego de recibir varios impactos de balas afuera de su edificio en Nueva York.

John Lennon
Getty Images

Horas antes del asesinato de John Lennon, el músico puso la pluma sobre el papel, quizás por última vez en su vida. Y ahora ese documento está en venta, para cualquier coleccionista con mucho dinero.

Subastan carta de John Lennon

La carta mecanografiada está firmada personalmente por Lennon el 8 de diciembre de 1980. Esto es el mismo día en que lo mataron a tiros frente a su casa de Nueva York, y se cree que es el último documento legal con su autógrafo.

El cantante se lo envió a su contador, Barry Nichols, y contiene una lista de tres personas a las que Lennon les dio su poder para votar en una reunión anual de las corporaciones de The Beatles. Esta ocurrió 9 días después en Londres.

Se espera que este recuerdo en particular alcance entre $30 y $50 mil dólares. De ser así, sería un buen negocio considerando que su último autógrafo se vendió por $ 100 mil dólares. Una cifra bastante alta pero que sin duda vale la pena para miles de fanáticos.

Como es de conocimiento público, la leyenda de los Beatles fue asesinada infamemente por Mark David Chapman cuando entraba a The Dakota, el edificio donde vivía junto a su pareja Yoko Ono en Central Park. Una trágica y anticipada muerte. 

Irónicamente, Lennon puso su firma en algo más ese día. Se trata de una copia de su álbum "Double Fantasy", que Chapman le había pedido que firmara horas antes del tiroteo. Este objeto se subastó en 2020 y se vendió por $ 900 mil dólares. 

Chapman disparó cinco veces a Lennon, alcanzándole una de ellas en la espalda provocándole una herida en el pulmón derecho. El asesino permaneció en el lugar hasta que la policía lo arrestó, y se declaró culpable del delito. Fue sentenciado a cadena perpetua, y en la actualidad está encarcelado en el Wende Correctional Facility en Alden (estado de Nueva York) después de haberle sido denegada la libertad condicional en doce ocasiones.

Gotta Have Rock and Roll está a cargo de la subasta de letras, que se abre el miércoles.


Contenido patrocinado

Compartir