Noticias

Angelina Jolie detalla las acusaciones de abuso de menores contra Brad Pitt

Un vuelo en avión privado en septiembre de 2016 supuestamente incluyó múltiples agresiones físicas tanto a Jolie como a sus hijos.

Angelina Jolie Brad Pitt
Getty Images

Angelina Jolie emitió denuncias de maltrato por parte de su ex marido Brad Pitt seis años después de solicitar el divorcio.

En septiembre de 2016, días antes de solicitar su separación, Jolie alegó que el ganador del Oscar Pitt tuvo un arrebato físico y verbal dirigido a ella y a sus hijos durante un vuelo privado de Francia a California. Según la demanda judicial, que recoge The New York Times, Pitt supuestamente "asfixió a uno de los niños y golpeó a otro en la cara" y "agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió" después de que Pitt acusara a Jolie de ser "demasiado deferente" con sus hijos. El supuesto incidente tuvo lugar en el baño del avión privado y posteriormente en la cabina.

"Pitt agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió, y luego la agarró por los hombros y la volvió a sacudir antes de empujarla contra la pared del baño", señala el escrito. "A continuación, Pitt dio numerosos puñetazos al techo del avión, lo que provocó que Jolie saliera del baño".

Más tarde, se acusa a Pitt de verter "cerveza sobre Jolie; en otra, vertió cerveza y vino tinto sobre los niños" después de que éstos salieran en defensa de Jolie.

Las autoridades federales investigaron el incidente, pero se negaron a presentar cargos penales. Un informe redactado del FBI publicado en agosto de 2022 describía a Jolie como "en conflicto sobre si apoyar o no los cargos" por el caso en ese momento.

La presentación de la actriz afirma ahora que el agente del FBI que investigó las acusaciones de agresión física había "concluido que el gobierno tenía causa probable para acusar a Pitt de un delito federal por su conducta ese día".

Más problemas legales

Jolie y Pitt son padres de seis hijos. Pitt dijo previamente a The New York Times en 2019 que después de que Jolie solicitara el divorcio, fue a Alcohólicos Anónimos y ahora está sobrio. Pitt señaló más tarde que la cerámica era parte de su liberación terapéutica después de la separación. La ex pareja está actualmente en múltiples juicios por la venta de Jolie de su mitad en su participación de control conjunto en la bodega Château Miraval.

Los abogados de la actriz señalaron en una demanda cruzada que la actriz "ha hecho todo lo posible para tratar de proteger a sus hijos de revivir el dolor que Pitt infligió a la familia ese día" en septiembre de 2016.

"Pero cuando Pitt presentó esta demanda buscando reafirmar el control sobre la vida financiera de Jolie y obligarla a volver a unirse a su ex marido como socio comercial congelado, Pitt obligó a Jolie a defenderse públicamente sobre estos temas por primera vez", afirmaron los abogados de Jolie.

Compartir