Efemerides

John Lennon y Yoko Ono: Hace 42 años comenzaron la grabación de "Double Fantasy"

El trabajo de John Lennon ha vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo, de las cuales 3 millones se despacharon en Estados Unidos.

John Lennon Yoko Ono 2

Un día como hoy, en 1980, John Lennon y Yoko Ono comenzaron la grabación de su álbum Double Fantasy, el último disco de estudio del músico británico y de su esposa.

El trabajo del ex Beatle vendió más de 8 millones de copias en todo el mundo, además se transformó en todo un hito musical, consiguiendo el triple platino en Estados Unidos y es una obra maestra del pop.

Desde entonces, se publicó y se remasterizado en 2000 y finalmente el 5 de octubre de 2010, con versiones alternativas en el disco llamado Double Fantasy Stripped Down Mixes.

John Lennon le autografió un ejemplar de este disco a Mark David Chapman. Ese álbum se convirtió en el último autógrafo que dio John Lennon y lo subastaron en el año 2003 alcanzando un precio de 525.000 dólares, transformándose así en el disco más caro en la historia.

Capitol Records lanzó una edición especial en formato de CD el 10 de octubre del año 2000. Este conmemoró el que sería el 60 aniversario del nacimiento de Lennon, a casi 20 años de la salida del álbum.

También para esa fecha fue reeditado el primer disco en solitario del músico, llamado John Lennon/Plastic Ono Band, publicado originalmente en 1970.

La fotografía de la portada

La foto de la cubierta del álbum fue obra del artista japonés Kishin Shinoyama. Se registró en una tarde de agosto en el Central Park de Nueva York tres meses antes de que el disco viera la luz.

Está ubicada justo enfrente del hogar de John y Yoko en el edificio Dakota. Según su autor, la sesión fue muy espontánea y breve, a pesar de no estar familiarizado con ninguno de los dos.

Yoko Ono John Lennon Double Fantasy

Había sólo unas pocas personas alrededor cuando la pareja se sentó en una banqueta junto a un estanque, con la puesta de sol del otoño al fondo.

Una vez allí, les pidió que se besaran, a lo que accedieron. Como contraportada, se aprecia a ambos tomados de la mano saliendo del mismo edificio.

La foto originalmente fue captada a colores, pero por decisión de Ono se editó en blanco y negro.

Compartir