Noticias

Lana Del Rey tendrá un curso en la Universidad de Nueva York

Un suertudo grupo de estudiantes podrá estudiar los ocho álbumes de la cantautora, además de su legado en la cultura pop.

Lana Del Rey Curso
Getty Images

Al igual que hizo con Taylor Swift a principios de este año, el Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York dictará un curso sobre Lana Del Rey para este otoño. Impartido por la periodista y escritora Kathy Iandoli, el curso de dos créditos, "Topics in Recorded Music: Lana Del Rey" se imparte del 20 de octubre al 8 de diciembre.

Según un representante de la NYU, el curso examinará las contribuciones de Del Rey al estrellato del pop del siglo XXI, su relación con el feminismo, sus influencias musicales y los artistas en los que ha influido, y su conexión con movimientos de justicia social como #BlackLivesMatter, #MeToo y #TimesUp.

¿De qué trata el curso?

La descripción del curso dice: A lo largo de ocho álbumes aclamados por la crítica, la artista, seis veces nominada al Grammy, ha introducido una versión triste, melancólica y barroca del dream pop que, a su vez, ayudó a cambiar y reinventar el sonido (y el estado de ánimo) de la música mainstream más allá de la década de 2010. A través de sus llamativos efectos visuales y su atención temática a la salud mental y a las historias de amor tóxico y dañado, Del Rey proporcionó una nueva plataforma para que artistas de todos los géneros crearan obras "antipop" con sustancia que pudieran vivir en un mainstream antes categorizado como bubblegum.

En declaraciones a Variety, Iandoli afirma: "En muchos sentidos, siento que Lana Del Rey es tanto un modelo como un cuento con moraleja, una estrella del pop complicada que resuena tanto con sus fans, no por lo que les hace sentir sobre ella, sino por lo que les hace sentir sobre sí mismos. Ha cambiado los parámetros del pop barroco y del "pop de chicas tristes" a través de su música, ampliando la temática, que a veces es controvertida y desafiante. Hay muchas piezas en este mosaico que hemos llegado a conocer como Lana Del Rey, y este curso examina cada una de sus dimensiones".


Contenido patrocinado

Compartir