Noticias

"Blanquita" de Fernando Guzzoni representará a Chile en los Oscar 2023

La película, protagonizada por Laura López y Alejandro Goic, cuenta la historia de un escándalo sexual inspirado en el caso Spiniak.

Blanquita
Quijote Films

Chile se sumó a la carrera de los Premios Oscar. Esto luego de que se confirmara que Blanquita será la cinta que representará a nuestro país en el certamen más importante del cine mundial.

La decisión no es sorpresiva, sobre todo si se considera el gran presente internacional que ha tenido la película. Esto ya que recientemente el film dirigido por Fernando Guzzoni ganó un importante premio en el Festival de Venecia.

Blanquita representará a Chile en los Oscar 2023

La noticia fue comunicada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Chile y dada a conocer en exclusiva por el sitio Deadline. Aquí el medio comentó los pormenores de la decisión junto a los responsables de la misma.

"Una vez más somos testigos tanto de la calidad y diversidad de nuestro cine, como del criterio y compromiso de nuestros socios: el 70% de ellos votó en este proceso. El más participativo ya que nosotros como Academia nos hemos encargado de elegir a los película que representa a Chile en los premios Oscar", señaló Josefina Undurraga, directora ejecutiva del organismo.

La noticia también fue abordada por el director de Blanquinta quien se mostró agradecido con la decisión. "Me siento muy honrado de que Blanquita sea la representante de Chile en los premios Oscar y agradecido por el apoyo de todos mis colegas de la Academia de Cine", comentó Guzzoni.

"La película plantea en clave de thriller un tema urgente sobre la impunidad y la injusticia estructural en nuestro país. Por lo que combina vocación pública y una historia de alta sensibilidad social", agregó el cineasta chileno.

Cabe destacar que Blanquita cuenta está protagonizada por la actriz Laura López y Alejandro Goic. Esta cuenta la historia de una una joven de 18 años que vive en un hogar de menores. Por una serie de eventos se vuelve un testigo clave de un escándalo sexual.

La cinta tomó parte de sus inspiraciones en una de las noticias más polémicas de nuestro país: el caso Spiniak. La investigación del caso de 2003 sacó a la luz una importante red de pedofilia en Chile.

Compartir