Noticias

De Saloon anuncia participación en el Festival Vive Latino en México

Además del lanzamiento de su nuevo single, el trío nacional confirmó que vuelve a México a presentar su nueva música

Sofía Gallardo |

Desaloon

Desaloon

La banda chilena anuncia su regreso a los escenarios del país azteca puesto que confirmaron que se estarán presentando en el Festival Vive Latino, el cual se realizará en marzo de 2023 en el Foro Sol de Ciudad de México.

La presencia de De Saloon en el festival iberoamericano es algo sentimental para la banda puesto que el Vive Latino fue el primer escenario mexicano importante donde se presentaron, en 2005. Desde entonces el trío chileno ha afianzado sus relaciones con México colaborando con músicos y realizando diversas giras y presentaciones. Entre estas colaboraciones destaca la más reciente, en su single "Rescátame", en la que trabajaron junto a la banda mexicana DLD.

Vive Latino es uno de los festivales más importantes realizados en México y en su vigesimotercera edición deleitará a sus asistentes con una variada parrilla de artistas confirmados entre los que se encuentra el quinteto chileno Los Bunkers, además de otras bandas como los Red Hot Chilli Peppers, Carla Morrison, Café Tacvba, Alt J, Duki, Austin TV, entre otros. 

Revisa el line up oficial del festival acá

"Rescátame"

El anuncio de la participación en el festival se suma al lanzamiento del primer single de su nuevo álbum, el cual se estrenará en 2023. La canción, como mencionamos anteriormente, cuenta con la colaboración de la banda mexicana DLD.

El single fue grabado en Chile y México durante este año y versa sobre la experiencia del término de una relación, donde uno de los involucrados sigue enamorado del otro. El tema fue producido por Piero Duhart, mezclada por Claudio Becerra y masterizada por Chalo Gonzalez.

"Con este nuevo adelanto y su anuncio en Vive Latino, De Saloon reafirma los lazos que los unen a México y da cuenta de que su música sigue buscando conectar con el público de manera profunda, personal y sin miedo a esas emociones que saben evocar mejor que nadie." Comentó la banda en su comunicado oficial. 

Lo más reciente

Cambió las guitarras por una Macintosh: el método secreto con el que Gustavo Cerati revolucionó su sonido a solas

Publicado el 28 de junio de 1999, "Bocanada" marcó el inicio de una nueva etapa para Gustavo Cerati.

Así nació uno de los discos acústicos más importantes del rock latino

Descubre por qué el MTV Unplugged de La Ley sigue siendo uno de los hitos más importantes del rock latino, a 25 años de su grabación.

Hace 29 años, Radiohead dio el paso que nadie pudo ignorar

Radiohead marcó un antes y un después en la historia del rock alternativo con un éxito que redefinió su carrera y la música moderna.

El Presidente Kast fue categórico en el Consejo Social de la UDI: "Si usted es un inmigrante irregular se tiene que ir"

Presidente Kast volvió a marcar una firme postura en un tema que genera debate y dejó declaraciones que reavivan la discusión nacional.

"Mi trabajo es ser...": Madonna y Kylie Minogue generan misterio en la industria del pop

Rumores de una posible colaboración entre Madonna y Kylie Minogue surgen y generan expectativa en el mundo de la música pop internacional ya.

La nueva cara de las donaciones: "el modelo de negocio está en riesgo"

Descubre cómo un modelo de negocio con propósito social está transformando la ayuda humanitaria mediante innovación y tecnología.