Noticias

Campaña para ayudar a niños con cáncer en Navidad

En un reciente llamado, una auditora solicitó ayuda para poder entregarle a los niños que luchan contra el cáncer un árbol de navidad.

Carlos Sepúlveda |

Niños Con Cancer

Niños Con Cancer

En Radio Concierto nos unimos con nuestra radio hermana, Radio Activa, para una campaña en ayuda de los niños con cáncer. El compromiso nace luego de la llamada de una querida auditora solicitando ayudando. La mujer llamó a "El Show de la Tencha", y terminó motivando una gran campaña para apoyar a los niños con cáncer. 

La locutora del programa se comprometió a visitar Centro de Tratamiento Ambulatorio de Cáncer y Trasplante de Médula Ósea (TROI) junto con el Viejito Pascuero. Pero no sólo eso, sino que la 92.5 y la 88.5 se pondrán con el arbolito y recibirá todo tipo de aporte en la dirección de la radio. De esa forma, se recibirán aportes de todo tipo, adornos de Navidad o un regalito para los niños de El Troi. Estos serán recibidos desde el lunes 24 de octubre en la siguiente dirección: Eliodoro Yáñez 1783. 

El triste llamado

Pasadas las 12.00 horas de este viernes 21 de octubre, una auditora, Míriam Toledo, recordó el llamado que hizo en 2020 a Radio Activa. En esa ocasión, el motivo fue pedir ayuda para su hijo Gaspar, que fue diagnosticado con cáncer. Pero, lamentablemente, falleció en diciembre de ese mismo año.

Además, recordó que después meses más tarde volvió a quedar embarazada de su bebita Amelia, quien actualmente tiene 10 meses de vida. 

"Este dolor nunca se termina, hemos aprendido a vivir con la pena. Pero dentro de todo, hubo un momento cuando él falleció (Gáspar), yo me intenté matar porque no soportaba no tenerlo (…) tenía un año y ocho meses cuando falleció, y el niño me avisó en un sueño que yo estaba embarazada y que venía una hermana", contó la auditora.

De esa forma indicó que aún sigue muy conectada al Hospital Luis Calvo Mackenna y al TROI. Junto con lo anterior, relató que a varios niños, que les queda poco tiempo de vida y otros que siguen en la lucha, tienen quebrado su árbol de Navidad. 

"Estoy buscando a alguien que nos pueda ayudar, que nos done un arbolito de Navidad, de un metro ochenta o un poquito más. Las luces, las pelotitas, la estrella. Todo lo que lleva un arbolito. Ojalá Tencha sean pelotitas rojas y doradas, porque el dorado es el color del cáncer infantil", explicó la auditora sobre su idea de ayudar a los niños.

¡No te quedes fuera y ayuda a los niños!

Lo más reciente

Trató de sabotear a Michael Jackson: La fascinante historia del líder del grupo que conquistó el Britpop contra todo pronostico

Celebramos los 63 años de Jarvis Cocker, el carismático líder de Pulp: su manifiesto de juventud y el choque con Michael Jackson.

El homenaje a Gustavo Cerati que le da la vuelta al mundo

Gibson Custom presentó la exclusiva Gustavo Cerati ES-335, limitada a 60 guitarras, en honor al legado del músico argentino.

Duncan Sheik, la voz y mente detrás de "Barely Breathing", fallece a sus 56 años

Según New York Times, el músico falleció en la jornada de este 18 de septiembre, en el centro hospitalario de Manhattan, Nueva York.

Este es el posible setlist que Robbie Williams presentará en el Estadio Bicentenario de La Florida

En la antesala de su show este 27 de septiembre en el Estadio Bicentenario de La Florida, estudiamos cual será el tracklist que nos dará.

30 años del sencillo que nació del colapso irreversible y se convirtió en una nueva era para las leyendas del grunge

Un 18 de septiembre de 1996, Soundgarden lanzaba "Burden in My Hand", segundo sencillo del álbum "Down Up The Upside".

Shakira regresa con un nuevo sencillo, acompañada de una colaboración que se hizo esperar casi una década

Shakira volvió a colaborar con el cantante proveniente de Medellín tras casi una década desde su último sencillo en conjunto.