Noticias

"¿Quién va a respetar a una persona con ese perfil?": Dra. Cordero se refiere a tenso momento de Boric

La polémica psiquiatra se fue contra el mandatario después de que este exigiera respeto en un incómodo momento vivido en encuentro Conapyme

Cordero Boric

Después del incómodo momento que tuvo lugar entre el presidente Boric y uno de los asistentes del Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa (Enape), la parlamentaria María Luisa Cordero realizó una dura crítica a Boric en el programa de radio "Sentido Común".

La doctora, comenzó por destacar al presidente de la Conapyme, Rafael Cumsille, quien llamó a ponerse de pie a quienes vean mayor urgencia en el combate a la delincuencia que la nueva Constitución. "A Cumsille todos mis saludos", señaló la diputada.

Después de referirse al evento, la psiquiatra criticó al mandatario nacional por exigir respecto debido a la interrupción de un sujeto que participaba del encuentro. "A ver, señor Boric, un momentito. Lo que debemos todos nosotros a usted es consideración, pero el respeto, como decía mi santo padre, hay que conseguírselo", añadió la parlamentaria en el programa.

La diputada y su molestia con el gobierno

Finalmente, Cordero reconoció que "yo me moría de ganas de tratar este tema… quién va a respetar a una persona como él, que accedió al poder a punto de discursos persuasivos e hipócritas, que no ha hecho nada en los meses que lleva. ¿Quién va a respetar a una persona con ese perfil?".

"¿Cómo se va a merecer algo que no posee? Le queda como poncho el cargo, ha llenado de ineptos la República de Chile", concluyó, según reportó La Cuarta.

Tenso momento de Boric en encuentro Conapyme

El presidente comenzaba su discurso apuntando que "tenemos que ser capaces de escuchar a quien piensa distinto. Porque en quien piensa distinto puede haber un punto de vista que enriquezca el nuestro. Acá nadie tiene una verdad absoluta y revelada. Nosotros no venimos con una idea a imponer a toda costa sin importar qué sea lo que pase".

En ese momento uno de los asistentes lo interrumpió vociferando que  "Perdieron en la Constitución, la seguridad es lo importante, perdieron".

En ese momento, el jefe de Estado detuvo su discurso y se dirigió directamente al hombre respondiendo  “Bueno, la Constitución se rechazó al que lo pregunta, y nosotros respetamos el veredicto del pueblo de Chile”. Además agregó, “Y también déjeme decirle, ¡y le exijo respeto, le exijo respeto, le exijo respeto!… y también el pueblo de Chile decidió, por una amplia mayoría, tener una nueva Constitución. Y el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que propuso la Convención, pero el mandato de una nueva Constitución sigue vigente". Concluyó el mandatario.


Contenido patrocinado

Compartir