Noticias

“Black Panther: Wakanda Forever” podría ser una de las mejores películas de Marvel

La película tuvo su estreno mundial en Hollywood ayer. Los críticos la elogiaron bastante y podría transformarse en el mejor estreno hasta la fecha.

Black Panther Wakanda Forever
Variety

Disney y Marvel Studios finalmente presentaron “Black Panther: Wakanda Forever” de Ryan Coogler en el estreno mundial de la película en Hollywood el miércoles por la noche. Las primeras reacciones están surgiendo en línea ahora y son abrumadoramente positivas. Parece que no hubo un ojo seco en el cine durante los 160 minutos de duración de la película.

Wakanda Forever

La expectativa por “Black Panther: Wakanda Forever” ha sido muy alta. La primera entrada fue uno de los mayores éxitos en Marvel Cinematic Universe, recaudando $ 700 millones de dólares en la taquilla nacional y $ 1.3 mil millones en todo el mundo.

“Black Panther” también se convirtió en la primera película basada en cómics nominada a mejor película en los premios Oscar.

La secuela, que enfrenta a la nación de Wakanda contra Namor y la nación submarina de Talokan, está protagonizada por Letitia Wright, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Winston Duke, Dominique Thorne, Florence Kasumba, Michaela Coel, Tenoch Huerta, Martin Freeman y Angela Bassett. Los eventos de la película siguen a la muerte del Rey T'Challa, quien fue interpretado por el difunto Chadwick Boseman en entradas anteriores de Marvel. Boseman murió en 2020 después de una batalla privada contra el cáncer de colon.

¿Qué dijo la crítica?

El editor de Variety, Clayton Davis, calificó la película como “un hermoso tributo a Chadwick Boseman” y destacó a Angela Bassett como lo más destacada del conjunto. Sin embargo, escribió "no sé sobre los Oscar". Dando a entender que no cree que lo logre.

Brian Davids, de The Hollywood Reporter, elogió la película como “la película más conmovedora y poderosa de Marvel hasta la fecha”, elogiando todos los elementos, desde las actuaciones hasta la confección.

Charles Pulliam-Moore de The Verge calificó la película como "definitivamente una película de historietas", pero elogió mucho la capacidad de la película para contar una historia "íntima y sincera" dentro de un alcance más amplio.

En tanto, el crítico de cine Orlando Maldonado dijo que la película posee una "madurez y seriedad pocas veces vistas en el UCM".


Contenido patrocinado

Compartir