Noticias

Billie Eilish, Dua Lipa, Bruno Mars y otros lideran campaña para la educación musical

Shawn Mendes y Rosalía son los otros copresidentes de la campaña de recaudación de fondos que se extenderá por 18 meses.

Dua Lipa Billie Eilish
Getty Images

El Museo de los Grammy anunció una campaña para la educación musical con el objetivo de recaudar entre 3 y 5 millones de dólares para sus programas educativos. Los fondos recaudados permitirán la entrada gratuita al Museo de los Grammy a todas las personas de hasta 18 años y a todos los estudiantes universitarios con carné de identidad, así como un mayor acceso a sus programas de educación musical en todo el país.

La campaña está copresidida por cinco estrellas: Billie Eilish, Dua Lipa, Bruno Mars, Shawn Mendes y Rosalía.

Michael Sticka, presidente y director general del Museo de los Grammy, declaró a Billboard que el objetivo del museo es recaudar "entre 3 y 5 millones de dólares, que se destinan directamente a los programas educativos. A fecha del 7 de octubre estamos a un 25% del límite superior de ese objetivo, así que hay bastante impulso".

"Nuestro objetivo con esta campaña es muy sencillo: hacer todo lo posible por democratizar la educación musical ampliando nuestro alcance a las comunidades más desfavorecidas en las que el acceso a nuestro museo y a los programas educativos podría tener un gran impacto y, en última instancia, fomentar la próxima generación de creadores y líderes de la música", dijo Sticka en un comunicado.

Sticka expresa su gratitud a los cinco artistas que han prestado sus nombres para ayudar a poner en marcha esta campaña. "Prestar su nombre hace que esto se difunda de una manera muy poderosa", dijo. Por ahora, lo único que hacen es prestar sus nombres, pero Sticka dice que espera que cada uno de ellos se involucre más. "Les pediremos que participen en varias cosas en función de sus agendas".

Billie Eilish iba al museo cuando chica

Sticka señala que los cinco tienen algún tipo de historia con el Museo de los Grammy, ninguno más que Eilish, que creció en el Valle de San Fernando y asistió ocasionalmente a los programas educativos del Museo de los Grammy con su hermano, Finneas, antes de que sus carreras despegaran. Desde 2019, cuando el álbum de debut de Eilish, When We All Fall Asleep, Where Do We Go? se convirtió en un éxito de ventas, han vuelto como ponentes invitados. En los últimos cuatro años, los hermanos han ganado un total de 15 premios Grammy.

"Pude visitar mucho el Museo de los Grammy cuando crecía", dijo Eilish en un comunicado. "Vimos actuar a tantos artistas increíbles que nunca habría podido ver de otra manera. Me encantan las exposiciones y toda la experiencia. Me entusiasma ayudar a los niños que tienen la misma edad que yo a tener acceso gratuito a este lugar mágico y a todo lo que ofrece en cuanto a educación y experiencias musicales."


Contenido patrocinado

Compartir