Entrevistas

Colombina Parra lanzó "Otro tipo de música", su primer libro

La compositora nacional estrenó un texto donde cuenta parte de sus historias más personales a través de distintos relatos.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Colombina Parra
Editorial Penguin Random House

Otro tipo de música se llama el libro de una de los talentos más reconocidos de nuestro país. Se trata de Colombina Parra quien debutó en la literatura con esta colección de relatos.

El texto, publicado por Penguin Random House, sirve para que la compositora nacional cuente parte de sus historias más personales. Todo con el toque único que la caracteriza.

En Mañana Será Otro Día hablamos junto a Colombina Parra quien nos contó parte de las motivaciones detrás del libro. Además, se refirió a la inspiración de su padre, el antipoeta Nicanor Parra.

"La verdad es que nunca lo decidí, pero siempre he escrito. Toda la vida he escrito canciones, cuentos. Cada canción es un relato también. La corbata de mi tío era un cuento", partió diciendo la compositora.

"Pasó que con Facebook siempre he estado escribiendo pequeñas historias. He ido haciendo más historias y me llamaron de la editorial porque les gustó una. Nunca he querido hacer un libro, pero después te muestras que de alguna manera todo es música", contó la cantante.

"Quise experimentar. Cuando me propusieron los libros, esa sonoridad, que es una sonoridad que tiene que ver con la lectura, es otra. Que es una una sonoridad más interna", agregó.

Pandemia e inspiración de Nicanor Parra

Por otro lado, Colombina Parra se refirió a parte de las inspiraciones que tuvo para escribir Otro tipo de música. Según contó la pandemia y su padre fueron parte importante de los relatos.

"Tiene mucho que ver con la cuarentena también. Cuando nos encerraron teníamos que entretenernos adentro de una pieza, yo me puse la limitación total de no salir. En este encierro empezaron a ocurrir estas cosas que sin querer empiezan a salir formas de libertades", indicó Parra.

"En ese encierro hice varios discos, y yo nunca he sido muy prolífica en los discos. Cuando hice Caída Libre me demoré después 10 años en sacar el segundo disco y después cinco años en sacar otro", reveló la chilena.

"Mi padre está muy presente en este libro y en todas mis canciones. Acá en el libro es más notorio porque uno encuentra directo en la lectura. Pero él siempre ha sido importante en todo lo que yo he hecho", confesó.

Compra Otro tipo de música aquí.


Contenido patrocinado

Compartir