Noticias

¡Chile campeón! Barrio de Santiago es elegido uno de los más cool

El barrio Yungay en el centro de Santiago fue elegido dentro de los barrios más entretenidos en el planeta.

Barrio cool Santiago
Getty Images

El clásico Barrio Yungay ha sido destacado como uno de los barrios más "cool" del mundo, siendo el único sudamericano en la lista. Es que la revista Time Out remarcó el colorido del sector y sus áreas verdes.

Es que el hogar del Presidente Boric ha sido elegido como el noveno barrio más genial, en una lista que revisa los lugares más entretenidos para pasear y vivir que destacan también por su valor patrimonial.

El primer puesto de la lista se lo llevó Colonia Americana en México, seguido por barrios ubicados en Portugal, Camboya, Estados Unidos y Canadá.

El barrio más cool

A continuación te dejamos la descripción del barrio hecha por la publicación:

El colorido Barrio Yungay, ubicada a pasos de las movidas Alameda y Barrio Brasil, está al alza. Jactándose de su estado de herencia nacional como el primer barrio planeado de Santiago, con una reputación polémica en los últimos años. Pero Yungay se ha convertido en un imán para lo cool y lo joven: Incluso el presidente millennial de Chile, Gabriel Boric, eligió irse a vivir aquí en marzo de 2022. Ignorando a sus residentes ilustres, los locales de clase trabajadora caminan junto a creativos y bohemios en atractivos boulevards como Lavaud, alineado con una diversa formación de fachadas barrocas, Bauhaus y art deco. Yungay es hogar de varios museos fascinantes y el abundante verde del Parque Quinta Normal, mientras que la prometedora escena gastronómica incluye restaurantes que sirven platos típicos chilenos junto a locales de pizza de masa madre y cafeterías especializados.

El dia perfecto empieza el día con cafeína en Brunet antes de seguir los años oscuros de la dictadura chilena en el conmovedor Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Para almorzar, ordena un clásico chileno- pantrucas - en Casa Kiltro antes de conseguir algunas antiguedades (y quizás un corte de pelo) en el Museo Peluquería Francesa. Rellena tus niveles de oxigeno paseando alrededor de Quinta Normal antes de agarrar un pedazo de pizza de masa madre en el local favorito del "presi", Panadería Selvaggio, antes de terminar el día con un schop de las opciones de cerveza artesanal en Yungay Viejo.


Contenido patrocinado

Compartir