Noticias

JD Fortune recuerda la "intimidante" experiencia de unirse a INXS: "Es como sustituir a Elvis"

El vocalista se unió a la banda tras ganar el reality show de 2005 'Rock Star: INXS', ocupando el espacio que dejó Michael Hutchence.

JD Fortune Inxs
Getty Images

JD Fortune reveló recientemente la "intimidante" experiencia de unirse a INXS y sustituir a Michael Hutchence.

El frontman se aseguró su puesto en la banda australiana tras ganar el reality show de 2005 'Rock Star: INXS'. "Fue increíblemente, increíblemente intimidante", recordó el cantante canadiense en una entrevista con Rolling Stone.

"Es como sustituir a Elvis o a Jim Morrison", continuó. "Literalmente, toqué en espectáculos en los que la gente parecía fruncir el ceño durante las tres primeras canciones. Decían: 'Más vale que seas jodidamente bueno, tío'. Al final de la noche, estaban rockeando".

El cantante también habló de su consumo de drogas en la época en que fue contratado de nuevo por la banda en 2010. "Mientras pasaba por esa depresión, intentaba automedicarme", dijo. "Usaba cualquier cosa que estuviera cerca, excepto, por ejemplo, la heroína".

Fortune continuó: "Tampoco soy un tipo alucinógeno. No me gusta el ácido ni nada de eso. Definitivamente tuve un romance con la cocaína, pero hace más de 10 años que no toco nada. Ese es uno de los logros de los que me siento más orgulloso".

Fortune también dijo que consumía drogas duras mientras estaba de gira con INXS. "Yo lo llamaría 'correr'", dijo. "Salía a 'correr'. Tocábamos el lunes y el martes, teníamos el miércoles y el jueves libres, y luego tocábamos el viernes, el sábado y el domingo. Esos dos días libres, cogía lo que fuera y me encerraba en una habitación de hotel".

El cantante añadió que llevaba 12 años sin consumir drogas.

En 2011, Ciaran Gribbin fue contratado para ocupar el puesto de vocalista de la banda, lo que Fortune dijo que creía que era "puramente desde el punto de vista de la gestión". El cantante dijo que había estado haciendo "todo y cualquier cosa" para pagar las facturas en los últimos diez años, pero dijo que no aceptó ningún trabajo no musical.


Contenido patrocinado

Compartir