Noticias

Woody Allen se retractó y afirmó que no se retirará del cine

El cineasta Woody Allen negó haber asegurado que se retiraría del séptimo arte y, por el contrario, expresó su entusiasmo por estar filmando en Francia su nueva cinta.

Woody Allen
Getty Images

El cineasta Woody Allen señaló esta semana su próximo retiro del cine, faceta artística en la que ha destacado a lo largo de una prolífica trayectoria capaz de alumbrar clásicos como Annie Hall, Manhattan y Match Point. Sin embargo, ni bien la noticia dio la vuelta al mundo, el director se retractó y afirmó no haber anunciado su jubilación.

"Mi próxima película será la número 50, creo que es un buen momento para detenerse. Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir", había dicho en un principio al diario español La Vanguardia.

Dos días después, no obstante, el realizador de 86 años aclaró sus declaraciones a través de un comunicado enviado por su representante a la prensa.

"Woody Allen nunca dijo que se retiraría, ni dijo que escribiría otra novela. Dijo que estaba pensando en no hacer filmes, ya que hacer filmes que van directamente o muy rápido a las plataformas de streaming no es tan agradable para él, debido a que es un gran amante de la experiencia cinematográfica", señala el mensaje.

"Actualmente, no tiene intenciones de retirarse y está muy emocionado de estar en París filmando su nueva película, que será la número 50", concluye.

Lo nuevo de Woody Allen, muy similar a Match Point

El comunicado del representante de Woody Allen no negó lo que el cineasta había adelantado al periódico hispano sobre su próximo película, que lleva como título "Wasp 22". "Será parecida a 'Match Point', emocionante, dramática y además siniestra", señaló el cineasta estadounidense.

De momento, pese a que la trama de la cinta continúa siendo un secreto, se sabe que su elenco está protagonizado por Gina Gershon, Christoph Waltz, Louis Garrel, Wallace Shawn, Elena Anaya y Sergi López. Antes de este filme, Woody Allen estrenó "Rifkin’s Festival", aunque tuvo una circulación limitada en las salas de Estados Unidos.


Contenido patrocinado

Compartir