Noticias

Se dedicará a la escritura: Woody Allen confirmó su retiro del cine

El director Woody Allen afirmó que se retirará definitivamente del cine después de estrenar su próxima película.

Woody Allen
Getty Images

Woody Allen planea retirarse del mundo del cine. Así lo afirmó el propio cineasta en una entrevista publicada en el periódico español La Vanguardia con motivo del lanzamiento de su próxima colección de relatos, Gravedad cero, el 27 de septiembre.

Antes también lo había dejado caer en una entrevista en Instagram con su colega y amigo Alec Baldwin. Allen cumplirá el 1 de diciembre 87 años.

Allen se encuentra a punto de empezar el rodaje de su próxima película en París, de la que hasta ahora solo sabíamos que sería íntegramente en francés. El director ha añadido además que "será parecida a 'Match Point', emocionante, dramática y además siniestra."

"Mi próxima película será la número 50, creo que es un buen momento para detenerse. Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela, que sería mi primera novela."

Woody Allen 2
Woody Allen | Getty Images

Las acusaciones contra Woody Allen

Allen lleva ya varios años rodando en Europa ante la falta de apoyo en Hollywood tras el resurgir de las acusaciones de abuso que surgieron contra él a principios de los años 90.

Hasta ahora, su última película estrenada en cines es Rifkin's Festival, ambientada en el Festival de San Sebastián y rodada allí, en Donostia. Curiosamente, en la ruda de prensa de presentación de la película, Allen afirmó que "nunca pensó en la retirada".

Allen afrontó las acusaciones y otros temas en su autobiografía A propósito de nada, editada en España por Alianza con gran éxito.

Su próxima colección de relatos, Gravedad cero, será la quinta que lance el cineasta. En cuanto a su próximo proyecto, su primera novela, Allen declaró lo siguiente: "Imagino que tendrá mucho humor porque eso es lo que me surge de forma natural. Pero, si tuviera una idea muy seria, no dudaría en hacer lo mismo que hice en algunas de mis películas, las llamadas serias."

Desde su debut como director en 1969 con Toma el dinero y corre hasta su película 50, que de momento cuenta con el título provisional de 'Wasp 22',

Allen ha rodado varias de las mejores películas de la historia del cine, como por ejemplo Manhattan, La rosa púrpura del Cairo, Annie Hall, La última noche de Boris Grushenko o Midnight in Paris.


Contenido patrocinado

Compartir