Noticias

¿Vendieron sus riñones para comprar un iPhone 14? Ministro de Salud de Tailandia reacciona a curioso viral

Una curiosa foto que circuló en redes sociales desató la ira de la autoridad asiática, asegurando que la venta de órganos es ilegal.

Viral IPhone Riñones
Crédito: Redes Sociales

Sin duda, una de las marcas de celulares y computadores más populares de todos los tiempos es Apple. Y es que sus productos son preferidos por millones en todo el mundo, a pesar de que pueden ser bastante costosos. Su precio es tan elevado que, incluso, hay muchas personas que no pueden comprarlos sin endeudarse.

Ahora llegaron preocupantes noticias de Tailandia. Todo, luego de que una particular imagen se hiciera viral. En esta aparecen tres jóvenes con una banda de gaza en sus abdómenes, y con un iPhone 14 en sus manos. Todo, porque supuestamente habrían vendido sus riñones para comprarse el aparato.

¿Un viral falso o una preocupante realidad?

Sin embargo, según reportó Mothershipla imagen que se viralizó con un tono serio, era en realidad un chiste. Aun así, esto provocó que las autoridades de Tailandia se tomaran en serio el mensaje detrás del meme, advirtiendo que vender órganos es ilegal.

Sophon Mekthon, director gerente del Centro de Donación de Órganos de la Sociedad de la Cruz Roja Tailandesa, condenó la imagen como poco ética e inapropiada y advirtió a la gente que el comercio de órganos en Tailandia es ilegal.

“No hay comercio de órganos. Eso está prohibido. Es inapropiado sugerir vender órganos, especialmente para obtener dinero para comprar un iPhone. Es moralmente incorrecto y poco ético”, agregó.

Asimismo, afirmó que los trasplantes deben realizarse entre familiares cercanos o entre padres e hijos. A pesar de que algunos tailandeses apreciaron la imagen como una broma visual divertida, Mekthon alentó a las personas a registrarse en el Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja Tailandesa para convertirse en donantes de órganos después de su muerte.

Sin duda, una preocupante actitud frente a la venta de los últimos iPhones. 


Contenido patrocinado

Compartir