Noticias

Protagonista de 'La Sirenita' responde tras polémica: "Quiero que las niñas cómo yo sepan que son especiales"

Halle Bailey le hizo frente a los comentarios de quienes cuestionaron su interpretación de Ariel simplemente por el color de su piel.

La Sirenita

Hace un par de semanas Disney estrenó el primer teaser de la nueva versión live action de La Sirenita. La cinta protagonizada por Halle Bailey estuvo en el centro de la polémica por un insólito detalle: el color de piel de la joven.

Esto ya que un grupo de cibernautas pedían ver una Ariel más apegada a la versión animada de 1990, una blanca y con cabello rojo. Pese al mal momento la actriz salió a responder.

La respuesta de Halle Bailey a las críticas racistas de La Sirenita

La artista que se unió al universo cinematográfico de Disney adelantó parte de lo que veremos en la nueva película. Todo esto a través de una entrevista junto a Entertainment Weekly donde también respondió a los comentarios sobre tu tez.

"Quiero que la niña que hay en mí y las niñas como yo que están mirando sepan que son especiales y que deben ser una princesa en todos los sentidos. No hay razón para que no lo sean. Ese consuelo era algo que necesitaba", comentó la actriz.

"Todos anhelamos algo más grande. Todos nos relacionamos con sentir que queremos algo mejor para nosotros, y creo que la fuerza en ella es que va por ello. Ella va tras lo que quiere y lo que ve por sí misma, y sabe que debería estar en otro lugar", dijo Bailey sobre las inspiraciones de personaje.

Por otro lado, la también integrante del dúo musical Chloe x Halle se refirió a las diferencias que tendrá la versión live action con el film original.

Según contó, esta nueva versión será más adecuada a los nuevos tiempos. Esto ya que no se trata solo de "enamorarse y querer un chico y querer el mundo de arriba. Sino que "trata más de lo que [Ariel] ve para sí misma, su futuro y su pasión".


Contenido patrocinado

Compartir