Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 20 de septiembre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El dólar sigue subiendo en nuestro país. Hoy se acerca a los $930 pesos, un valor sin duda bastante preocupante.

Dolar Chile (1)
Getty Images

El dólar ha fluctuado bastante durante las últimas jornadas. Desde la semana pasada, la divisa norteamericana sólo ha subido y de hecho, superó con creces los $900 pesos. Un cifra preocupante. Recordemos que hace un par de semanas el dólar nuevamente sufrió un alza importante, pero no alcanzó los valores altísimos e históricos (sobre los mil pesos) que alcanzó en julio.

Esta subida de la divisa norteamericana se produce luego de una baja bastante importante. Además, gracias a los esfuerzos del Banco Central (BC) con su intervención en el alza de la moneda,  el dólar logró bajar en Chile. Sin embargo, este fondo está cercano a acabarse y habrá que estar atentos a lo que suceda después de eso.

¿A cuánto está el dólar hoy?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $936,75 pesos. Sin embargo, a las 12:55 de la tarde se posiciona en $929,00 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $922,60 pesos el día de hoy.

De todas manera, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada.

Pese a que después del Plebiscito el dólar tuvo una pequeña recuperación, su precio rápidamente volvió a subir y esta alza parece no parar. 

Desempeño del cobre

Por otro lado, el cobre logró recuperarse en la Bolsa de Metales de Londres. De esa forma, el dólar mejoró su valor hoy, aunque levemente. Así, hoy tuvo una variación diaria positiva de 0,31 %, lo que se traduce en un valor de $3,536 dólares la libra. 

De esa forma, la economía chilena parece no recuperarse y con el bajo desempeño del metal rojo, será aún más difícil.


Contenido patrocinado

Compartir