Noticias

Apple presenta el iPhone 14: cuándo se lanza y qué novedades trae

Durante el Apple Event 2022, la empresa tecnológica anunció los nuevos teléfonos, audífonos y relojes que lanzará este año.

Iphone 14
Apple

Durante la tarde este miércoles, Apple presentó su último smartphone, el iPhone 14, durante su evento anual de septiembre desde su sede de California.

Pero el iPhone 14 no viene solo. También se anunciaron el iPhone 14 Plus, Pro y Pro Max. Los cuatro dispositivos estarán disponibles para su reserva el viernes 9 de septiembre.

El iPhone 14, Pro y Pro Max se lanzarán el 16 de septiembre, mientras que el iPhone 14 Plus lo hará el 7 de octubre.

El iPhone 14 tiene un precio inicial de 799 dólares y el Plus de 899 dólares. Los modelos Pro del iPhone 14 comienzan en 999 dólares.

Nuevas tecnologías

"Nuestros clientes confían en su iPhone todos los días, y el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus introducen nuevas tecnologías de punta e importantes funciones de seguridad", dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, en un comunicado.

Por su parte, iOS 16, la actualización de software que llegará a todos los iPhone desde el iPhone 8, estará disponible como descarga gratuita el 12 de septiembre.

El iPhone 14 cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas (15,5 cm), mientras que el iPhone 14 Plus tiene una pantalla de 6,7 pulgadas (17 cm). También cuenta con mejoras en el procesador y las cámaras, así como con una nueva función de detección de choques que alertará a los servicios de emergencia y a los contactos en caso de accidente de tráfico. Esto incluye una función de SOS de emergencia que utiliza satélites en caso de emergencia.

¿Qué más se anunció?

Apple lanzará unos nuevos AirPods Pro. Los auriculares mejorados de gama alta cuestan a partir de 249 dólares y se lanzan el 23 de septiembre. Cuentan con un chip de procesamiento actualizado para una mejor calidad de sonido, junto con mejoras en el audio espacial, que proporciona una experiencia de estilo de sonido envolvente.

La popular función de cancelación activa del ruido es el doble de buena que la de los AirPods Pro originales, según Apple. Los auriculares incluirán ahora una punta extrapequeña para mayor comodidad. Por otra parte, el modo de transparencia ayuda a reducir los ruidos de alto nivel de decibelios en las proximidades.

Además la marca de la manzana creó el Apple Watch Ultra. Diseñado para actividades más intensas como el buceo, el Apple Watch Ultra está hecho de titanio con un cristal frontal plano de zafiro y la pantalla más grande de un Apple Watch hasta ahora. También hay un nuevo botón de acción de color naranja brillante para funciones adicionales.

El reloj cuenta con un segundo altavoz para obtener más volumen y micrófonos adicionales. Todos los relojes Ultra cuentan con tecnología celular y hasta 36 horas de duración de la batería con una sola carga. Puede llegar a las 60 horas con un nuevo ajuste de optimización de la batería que se lanzará este otoño. El modo nocturno del reloj puede hacer que la interfaz sea de color rojo brillante para mejorar la visibilidad en la oscuridad.


Contenido patrocinado

Compartir