Noticias

Rock in Rio regresa a Brasil con 250 conciertos en 7 días

El festival regresó a Brasil después de tres años de pausa por el Covid con un line-up cargado de artistas internacionales.

Rock In Rio
Getty Images

El gran festival Rock in Rio está de vuelta en Río de Janeiro después de una pausa de tres años debido a la pandemia de Covid-19. Durante dos fines de semana, artistas globales como Justin Bieber, Dua Lipa, Coldplay, Green Day y Avril Lavigne actuarán en los dos escenarios principales.

Alrededor de 700.000 fanáticos compraron boletos para ver actuar a bandas icónicas como Guns N' Roses e Iron Maiden en el evento Rock in Rio. El festival comenzó el viernes en esta metrópolis del sureste de Brasil y agotó todas sus entradas.

Unos 250 conciertos están programados durante siete días en la última edición del festival de música más grande del mundo, que a lo largo de los años también se ha celebrado en Lisboa, Madrid y Las Vegas.

Después de que la pandemia obligara a los organizadores a posponer las ediciones de Rock in Rio previstas para Lisboa en 2020 y 2021 y para Río el año pasado, el festival, ahora en su novena edición en Brasil y la 22° a nivel mundial, está de regreso en la ciudad donde todo comenzó en 1985.

Dos fines de semana

Los maratones musicales están programados desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de septiembre y desde el jueves 8 de septiembre hasta el domingo 11 de septiembre.

El espectáculo comenzó el viernes con un line-up cargado de bandas de heavy metal, Iron Maiden, Dream Theater y Sepultura.

La alineación de este año incluye actos musicales como Iron Maiden, Post Malone, Justin Bieber, Guns N' Roses, Green Día, Coldplay y Dua Lipa.

Line-up oficial

2 de septiembre: Iron Maiden, Dream Theater, Megadeth, Sepultura + Orquestra Sinfônica Brasileira, Bullet For My Valentine, Living Colour ft. Steve Vai, Metal Allegiance, Black Pantera

3 de septiembre: Post Malone, Marshmello, Jason Derulo, Alok, Racionais

4 de septiembre: Justin Bieber, Demi Lovato, IZA, Jota Quest, Gilberto Gil, Emicida & convidados

8 de septiembre: Guns n Roses, The Offspring, Maneskin, CPM 22, Jessie J, Corinne Bailey Rae, Gloria Groove, Duda Beat

9 de septiembre: Green Day, Fall Out Boy, Billy Idol, Capital Inicial, Avril Lavigne

10 de septiembre: Coldplay, Camila Cabello, Bastille, Djavan, CeeLo Green, Maria Rita, Gilsons convida Jorge Aragão, Bala Desejo

11 de septiembre: Dua Lipa, Megan Thee Stallion, Rita Ora, Ivete Sangalo, Ludmilla, Macy Gray, Power!

Compartir