Noticias

Google celebra el Plebiscito de Salida con doodle informativo

Hoy es una fecha histórica para nuestro país. Por eso, el mundo entero tiene los ojos sobre este proceso democrático sin precedente en Chile.

Google Doodle
Twitter @ServelChile

Si eres usuario de Google seguramente notaste que el día de hoy está dedicado a nuestro país y el histórico proceso de sufragio que se vive actualmente. Y es que internacionalmente, todos los ojos están puestos en nuestro país.

Doodle de Google

Recordemos que el sufragio de hoy es el proceso culmine de la respuesta al estallido social de 2019. Es por eso mismo que Chile ha sido puesto como ejemplo por solucionar sus problemas de forma democrática. 

Debido a eso, Google no podía quedarse fuera y decidió crear un Doodle informativo respecto al proceso electoral en Chile. De esa forma, el popular buscador hoy mantiene sus tradicionales colores, pero incluye una urna con la bandera chilena y el respectivo voto.

De esa forma, si uno hace clic en este, desplegará un menú con la búsqueda "Elecciones en Chile" y un montón de noticias e información respecto al Plebiscito. La idea es que todo el mundo este informado respecto al histórico hecho en Chile.

Elecciones obligatorias

A diferencia de elecciones pasadas, hoy el voto es de carácter obligatorio. Esto quiere decir que todas las personas mayores de 18 años y habilitadas para sufragar deberán llevar a cabo su derecho a voto. Debido a esta nueva obligatoriedad, es que el patrón electoral aumentó a cerca de 15 millones de votantes, de los que se espera un 80% o 70% efectivamente vote. 

Sin embargo, es importante recordar que las personas que no voten ni se excusen frente al Servel, deberán pagar multas municipales bastante altas. 

Por otro lado, recuerda que la votación el día de hoy es de 8:00 a 18:00 horas y habrán horarios especiales para embarazadas, adultos mayores y personas en situación de discapacidad. 

 


Contenido patrocinado

Compartir