Noticias

Dua Lipa: Defensa respondió a acusaciones de plagio por "Levitating"

La cantante británica fue señalada por haber utilizado "Wiggle and Giggle All Night" y "Don Diablo" para crear su canción "Levitating".

Dua Lipa

Hace unos meses se reveló que Dua Lipa enfrentaba una acusación de plagio por Levitating, una de sus canciones más exitosas, y es que es realmente parecida a un tema de la banda Artikal Sound System. Ahora, la artista enfrenta otra demanda por lo mismo y ya respondió.

La banda de reggae estrenó en el 2017 su canción Live Your Life. Y acusó a la cantante británica de haber hecho un tema con supuestas similitudes a su producción.

La banda no especificó cómo es que los compositores que trabajaron con la artista habrían tenido acceso a Live Your Life. Sin embargo, es difícil negar que a pesar de que cuentan con una letra diferente, sí suenan muy similares en ciertos fragmentos. Puedes escuchar las dos a continuación.

Ahora, Dua Lipa fue acusada por los compositores Linzer Russell Brown y Sandy Linzer, quienes afirman que para Levitating copió la canción del dúo de 1979 Wiggle and Giggle All Night y una canción posterior de 1980 titulada Don Diablo.

Dua Lipa responde a la nueva acusación de plagio

La revista Rolling Stone reveló la carta que la defensa de Dua Lipa hizo para que se desestime el juicio de plagio por Levitating.

"Los escritores de Levitating nunca escucharon las composiciones (de los demandantes). Las supuestas similitudes, una escala descendente en la que cada tono se repite en notas espaciadas uniformemente y un ritmo de clave común, son indefendibles y el resultado del uso coincidente de bloques de construcción musicales básicos", argumenta la abogada de Dua Lipa, Christine Lepera.

Además, aseguran que los demandantes no han podido comprobar alguna cadena de eventos que compruebe que Dua Lipa escuchó la canción antes de componer su éxito. También, asegura que la mera disponibilidad del sencillo en servicios de streaming, no es suficiente para sostener una demanda por plagio.

También, el equipo de la cantante británica asegura que los demandantes no han demostrado que Wiggle and Giggle All Night y Don Diablo han tenido suficiente difusión como para que haya llegado a oídos de Dua Lipa o el equipo de compositores de la artista.


Contenido patrocinado

Compartir