Efemerides

Coldplay: Hace 21 años logró el número 1 con "A Rush Of Blood to the Head"

El trabajo llegó a vender más de 15 millones de copias en el mundo, y muchos críticos lo consideran la cumbre creativa de Coldplay.

Coldplay

Hace 21 años, la banda inglesa Coldplay llegó al primer lugar con su segundo disco, A Rush Of Blood to the Head.

El trabajo llegó a vender más de 15 millones de copias en el mundo y muchos críticos lo consideran la cumbre creativa del grupo.

Con el álbum, Coldplay se llevó tres premios Grammy: Mejor Álbum Alternativo, Grabación del Año por Clocks y Mejor Interpretación Rock por In My Place. Además, aparece en el popular libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir.

El atentado del 11 de septiembre de 2001 influyó en el estado anímico de los miembros de la banda a la hora de componer canciones para el álbum, debido a que se produjo una semana antes de que comenzaran las sesiones de grabación.

Las canciones de este álbum presentan un mayor uso de la guitarra y el piano que su predecesor, Parachutes.

En 2003, fue ubicado en el puesto 473 en la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

El álbum fue un gran éxito comercial, ubicándose en el puesto número uno en las listas de venta del Reino Unido y alcanzando el séptimo lugar en la lista de los veinte álbumes más vendidos del siglo XXI.

La British Phonographic Industry otorgó a este álbum ocho discos de platino por haber vendido 2,6 millones de copias en Gran Bretaña y 13 millones a nivel internacional.

De A Rush of Blood to the Head se extrajeron los sencillos In My Place, The Scientist, Clocks y God Put a Smile Upon Your Face.

El disco fue alabado por la crítica, que lo consideró mejor que Parachutes.


Contenido patrocinado

Compartir