Noticias

"La Sirenita": Disney estrenó el primer teaser del live-action con Halle Bailey

La nueva cinta producida por Walt Disney Pictures, protagonizada por Halle Bailey, llegará a los cines en mayo del 2023.

La Sirenita Halle Bailey

La primera jornada de la "D23 Expo 2022", evento para los fans de Disney, Marvel y Star Wars, destapó varias novedades, entre ellos el primer tráiler del remake live-action de La Sirenita (The Little Mermaid).

Los asistentes a la exposición anual pudieron ver la totalidad de la secuencia. Sin embargo, Disney solo publicó el teaser tráiler de menos de minuto y medio de duración, en el que nos presenta a Halle Bailey como "Ariel".

Después de varios retrasos en su producción debido a la pandemia del Covid-19, el filme de acción real, basado en la clásica cinta animada de 1989, finalmente llegará a los cines el 26 de mayo de 2023.

Además de Halle Baile como la protagonista, el elenco de esta esperada película lo conforman Melissa McCarthy como la bruja Úrsula, Javier Bardem como el Rey Tritón y Jonah Hauer-King como el príncipe Eric.

Entre los actores que darán voz a personajes animados destacan Jacob Tremblay como el pez Flounder, Daveed Diggs como el cangrejo Sebastián y Awkwafina como la gaviota Scuttle.

Halle Bailey y su versión de La Sirenita

Cuando se supo la elección por Bailey, una cantante afroamericana de R&B, para interpretar a la princesa de Disney, muchos usuarios en redes sociales reaccionaron al respecto.

Es por esto que el director Rob Marshall dijo que Bailey se escogió tras una búsqueda extensiva y elogió su "extraña combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa".

Como la mayoría de las princesas de Disney, Ariel está representada como una joven de piel blanca en el clásico animado, con la voz de la actriz blanca Jodi Benson.

Entonces, la elección por Bailey resultó aplaudida por diferentes "princesas Disney", como Naomi Scott, quien dio vida a la princesa Jasmín en la última cinta de Aladdín; Elle Fanning, quien ha dado vida a Aurora, La Bella Durmiente en las películas de Maléfica; entre otras.

Disney fue blanco de críticas en 2018 por “blanquear” a Tiana en la cinta animada Wifi Ralphteniendo que redibujar el personaje pocos meses antes del estreno de la película con rasgos más oscuros.

El casting viene más de dos décadas después que Disney contratara a la cantante Brandy, que también es afroamericana, como Cenicienta en la película de acción real de 1997.

 


Contenido patrocinado

Compartir