Noticias

Suede lanzó su noveno álbum “Autofiction”

La exitosa banda británica está renaciendo con este nuevo álbum que los lleva al inicio de su carrera hace 30 años.

Suede_ Nuevo Lanzamiento

Suede lanzó el viernes su noveno álbum de estudio “Autofiction”. Para celebrarlo, la banda comenzó una serie de conciertos con un show enérgico en Pryzm de Kingston Upon Thames.

Lo nuevo de Suede

El nuevo álbum, que incluye los singles “She Still Leads Me On” y “15 Again”, ya ha recibido elogios de la crítica. Uncut calificó a Autofiction como "su mejor álbum en décadas", The Times lo calificó de "soberbio", DIY Magazine, por su parte, como "vital" y Classic Pop lo definió como "tremendamente adictivo".

Por otro lado, MOJO reseñó: "tan conmovedor.  La ferocidad punk protegiendo un núcleo profundamente vulnerable".  Record Collector defendió la "revitalización", mientras que NME confirmó que "esta es una banda con ganas de vivir".

El objetivo de Suede era crear un álbum que capturara el poder y la energía únicos que existen entre la banda y su público en los conciertos.  Este es un tema que ha resonado desde el día en que anunciaron Autofiction. La banda anunció el lanzamiento estrenando el atrevido tema de apertura "She Still Leads Me On" en vivo.

Después de los shows de lanzamiento de Autofiction que sucederán esta semana, Suede regresará en noviembre a Estados Unidos por primera vez desde 2011 para una esperada gira en donde serán co-headliners con Manic Street Preachers. Con bastante suerte, podrían visitar nuestro país el próximo año. 

Cortometraje

Suede lanzó recientemente una pieza audiovisual de acompañamiento al nuevo álbum con su primera producción de cortometrajes, Autofiction: A Short Film. Este es dirigido por Katie Lambert (MrMr Films) y creado en colaboración con Suede. Esta explora las complejidades de la memoria, la verdad percibida, la comunicación y la ansiedad en las relaciones humanas.  Temas que están en el centro del nuevo álbum “Autofiction”, que, como su título indica, es uno de los discos más personales de Brett Anderson hasta la fecha.

"Autofiction tiene una frescura natural, es donde queremos estar", comentó Brett Anderson:  Y donde Suede quiere estar es, en cierto modo, en el mismo lugar en el que estaban cuando empezaron hace 30 años: un grupo de personas que viven la cruda sensación de crear música juntos en una habitación.

 


Contenido patrocinado

Compartir