Entrevistas

Programa Digital Talent Up entregará becas para impulsar la empleabilidad en servicios digitales

Este programa entregará 1000 becas bootcamp para posicionar a Chile como exportador de servicios tecnológicos.

CORFO
Getty Images

El programa Digital Talent Up y la Corfo, entregará 1000 becas bootcamp en 2023. El programa de inversión en capital humano busca impulsar la empleabilidad en perfiles digitales y posicionar a Chile como exportador de servicios tecnológicos.

En Mañana Será Otro Día conversamos con Jeanette Escudero, directora ejecutiva de Talento Digital, sobre el programa y de los cambios en el mercado laboral.

"Bajo las demandas de la economía digital necesitamos capital humano pagado y especializado para enfrentar todos los desafíos laboralmente. Y permitirles acceso a empleos de calidad a las personas, mejorando sus trayectorias laborales", partió señalando Escudero.

"Es por eso que Talento Digital para Chile en conjunto a Invest y Corfo lanzan el proyecto Digital Talent Up. Este entregará el año 2023 mil becas en modalidad bootcamp. Es decir con mucha especialización", continuó la directora.

"Estos programas son muy importantes para que las personas se reconviertan y mejoren sus trayectorias laborales. Además, estos son empleos de calidad", agregó.

El futuro mercado laboral

Asimismo, la experta se refirió a los cambios que está teniendo el mercado laboral. Uno que experimentará modificaciones, sobre todo si se considera que se estima que para el 2030 millones de personas estarán trabajando en puestos totalmente diferentes al actual.

"La tecnología está cruzando todas las industrias y por eso las personas nos tenemos que reconvertir. Tenemos que capacitarnos en estas habilidades digitales", señaló Jeanette Escudero.

"Nosotros en particular estamos abocados a personas mayores de 18 años que tengan cuarto medio. Para que se puedan incorporar a estos nuevos trabajos. Gente que inclusive mayor y que necesita especializarse y hacer un cambio en su vida", añadió.

"Estos cursos son 4 meses, son intensivos y muy cercanos a la realidad del trabajo. Tú generas tus proyectos, todas estas habilidades del siglo XXI. La tecnología va acompañada de habilidades nuevas", finalizó la directora ejecutiva de Talento Digital.

Encuentras más información sobre Digital Talent Up aquí.

Compartir