Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 14 de septiembre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

Hoy el dólar se disparó y se posicionó por sobre los $900 pesos. Esta alza ha sido sostenida durante toda la semana.

Dolar Chile
Getty Images

El dólar ha fluctuado bastante durante las últimas jornadas. Pese a que el viernes este cerró a la baja, esta semana solo ha subido y de hecho, superó con creces los $900 pesos. Un cifra preocupante. Recordemos que hace un par de semanas el dólar nuevamente sufrió un alza importante, pero no alcanzó los valores altísimos e históricos (sobre los mil pesos) que alcanzó en julio.

Esta subida de la divisa norteamericana se produce luego de una baja bastante importante. Además, gracias a los esfuerzos del Banco Central (BC) con su intervención en el alza de la moneda,  el dólar logró bajar en Chile. Sin embargo, este fondo está cercano a acabarse y habrá que estar atentos a lo que suceda después de eso.

¿Cuál es el precio del dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $925,50 pesos. Sin embargo, a las 12:50 de la tarde se posiciona en $917,00 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $910,27 pesos el día de hoy. De igual manera, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada.

Y es que después del Plebiscito, el dólar tuvo una pequeña recuperación. Sin embargo, su precio rápidamente volvió a subir y se esta alza parece no parar.

Precio del cobre

Por otro lado, el cobre volvió a bajar su desempeño en la Bolsa de Metales de Londres. De esa forma, pese a que toda la semana pasada presentó valores positivos, ahora volvió a depreciarse drásticamente. Así, hoy tuvo una variación diaria negativa de -4,43 %, lo que se traduce en un valor de $3,568 dólares la libra. 

De esa forma, la economía chilena parece no recuperarse y con los precios del cobre bajos, será aún más difícil.


Contenido patrocinado

Compartir