Noticias

Película chilena competirá en el Festival de Cine de Tokio

"1976" es el nombre del filme nacional que competirá por el gran premio que otorga el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF).

Ignacio Nuñez |

1976 Película

1976 Película

La película chilena "1976", es la opera prima de la actriz y ahora directora nacional Manuela Martinelli. Producción que competirá por el gran premio del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF), el que anunció hoy los filmes de la sección oficial en su edición número 35.

La película en competencia

"1976" narra la historia de Carmen, una mujer que acoge a un joven opositor del régimen de Augusto Pinochet en secreto y las complicaciones que esto le supone. La actriz nacional Aline Küppenheim encarna a Carmen, una madre de familia adinerada que decide adentrarse en territorios inexplorados.

A su vez, la película competirá en el Festival Internacional de Cine de Tokio contra tres producciones japonesas, dos españolas, una italiana, una tunecina, una macedonia, una kirguí, otra isaraelí y finalmente una iraní.

A continuación puedes ver el trailer de la cinta nacional en competencia.

Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF)

Creado en 1985,  el festival se celebró de forma bienal hasta 1991 y después pasó a ser anual. Después de 14 años, esta es la primera edición en el que el TIFF revive el Premio Akira Kurosawa, que se entrega a directores por sus contribuciones al cine global y que en el pasado galardonó a cineastas como Steven Spielberg.

Según la información entregada por CNN, fuera de la competición oficial se mostrará Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades (2022), del director mexicano Alejandro González Iñárritu, una comedia que sigue a un renombrado periodista y documentalista enfrascado en una crisis existencial.

Otra película que está fiera de competencia es Don’t Worry Darling (2022) de Olivia Wilde, o “Living“, una adaptación en inglés del clásico de Akira Kurosawa Ikiru (1952). Esta última será la producción que dará cierre el Festival Internacional de Cine de Tokio.

La celebración se llevará a cabo en la capital japonesa del 24 de octubre al 2 de noviembre.

 

Lo más reciente

Nació tras una broma de ensayo: el arriesgado experimento con ritmo caribeño que desafió al hard rock

El 17 de septiembre de 1973, la banda británica lanzó en Estados Unidos su particular fusión de reggae y doo-wop.

El disco que convirtió una balada de casi nueve minutos en uno de los grandes clásicos del rock

Con más de 1.3 millones de copias vendidas en su primera semana, la banda lanzó simultáneamente sus álbumes más ambiciosos.

Madonna regresa a los VMAs: abrirá la ceremonia por quinta vez y romperá un récord

Madonna abrirá los VMAs 2026 y volverá a actuar en la ceremonia por primera vez desde 2003, cuando protagonizó el recordado beso con Britney Spears.

ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 17 de septiembre

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 17 de septiembre de 2026.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 17 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este jueves 17 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Fiestas Patrias sin urgencias veterinarias: los 5 errores comunes que ponen en riesgo la vida de tu mascota

Fiestas Patrias aumenta las consultas veterinarias por intoxicaciones, problemas gastrointestinales y accidentes. Estos son los principales riesgos para las mascotas.