Noticias

Director del "El Extraño Mundo de Jack" asegura que podría volver en forma de "cortos"

La icónica película de Halloween podría regresar con cortos stop-motion enfocados en personajes secundarios, según afirmó su director.

El Extraño Mundo De Jack
Crédito: Disney

Sin duda, una de las películas infantiles más amadas de todos los tiempos es El Extraño Mundo de Jack (o A Nightmare Before Christmas por su nombre en inglés). Y es que la cinta producida por Tim Burton y dirigida por Henry Selick se ganó el título indiscutido de "clásico imprescindible" de Halloween. 

Y ahora, cuando todas las personas comienzan a prepararse para la sombría festividad, surgieron grandes noticias relacionadas con el clásico infantil. Todo, porque al parecer, Jack podría volver a la pantalla en forma de cortometraje. 

¿Volverá el Extraño Mundo de Jack?

Según reportó Radio Futurorecientemente Selick salió a revelar las posibilidades de una secuela de la popular película. De inmediato, descartó la existencia de El Extraño Mundo de Jack 2, pero abrió las puertas para pequeños cortos de animación que profundicen la historia. Estos se realizarán con la icónica técnica stop-motion que caracterizó el filme de Halloween. 

"Tendría que ser muy original. Todo un nuevo ángulo para que se justifique hacer una secuela, pero un corto hace mucho sentido", afirmó Selick.

Por otra parte, el director confirmó que muchas veces se le pidió continuar la historia. Sin embargo, Tim Burton descartó la idea porque le exigían que esta se efectuara con técnicas de animación en 3D.

Los altos costos económicos y de tiempo que implicaría para Disney realizar una secuela en el tradicional estilo de animación son parte de las razones que han impedido que esta vea la luz. Sin embargo, la película es extremadamente querida por los fans. Siendo incluso la temática con la que se visten los parques de diversiones durante la temporada de octubre. 

Sobre qué podrían relatar los cortos de la película, Selick aseguró: "Un corto sobre Zero… (El perro fantasma de Jack) su punto de vista del mundo o un día en su vida. Creo que sería una fantástica idea. Y factible. Asumo que Tim lo apoyaría. Honestamente, ¡no hacerlo tendría cero sentido!". 

Compartir