Noticias

Metro de Santiago: Varias estaciones cerradas por complicaciones

El Metro de Santiago ha presentado cortes en varias partes de Santiago debido a manifestaciones. El corte afecta a la Línea 1.

Metro Cerrado
Agencia Uno

Como ya va siendo costumbre casi, Metro de Santiago informó nuevamente que varias estaciones se encuentran cerradas debido a manifestaciones en su interior y a las afueras. De esa forma son más de cuatro las estaciones de la Línea 1 que están sin funcionamiento.

¿Qué estaciones están fuera de servicio?

De acuerdo a la información entregada por el mismo servicio de transporte subterráneo son cinco las estaciones que no estarían funcionando. Estas estarían ubicadas principalmente en la comuna de Providencia:

  • Los Leones (sólo disponible para combinación)
  • Salvador
  • Manuel Montt
  • Pedro de Valdivia
  • Baquedano

Cabe recordar que Metro se encargará de informar cualquier cambio en su funcionamiento a través de su Twitter. Esta información fue primeramente publicada a las 14:43 y hasta las 15:30 sigue sin funcionar.

ACTUALIZACIÓN: A las 15:33 metro informó que Pedro de Valdivia y otras estaciones volvían a la normalidad. De esa forma, son sólo dos las que permanecen sin funcionar.

¿Por qué está cerrado el Metro?

El Metro de Santiago no ha informado respecto a por qué está cerrado oficialmente. Sin embargo, hoy habían convocatorias a varias manifestaciones de estudiantes, de enseñanza media principalmente. Estas llamaban a evadir el sistema de transporte y a hacer desmanes dentro de estas mismas. 

De hecho, en diversas partes de la ciudad se han tenido que cortar calles debido a manifestaciones. Un ejemplo de esto es la calle Andrés Bello, a la altura de Nueva de Lyon debido a la presencia de personas en el lugar. Esto fue informado por Transporte Informa, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

 


Contenido patrocinado

Compartir