Entrevistas

Gobierno reactivó trabajos del teleférico Providencia - Huechuraba

El proyecto promete conectar la zona norte de la capital con el límite de Providencia y Las Condes en tan solo 13 minutos.

Teleferico
Agencia Uno

Hace un par de días el gobierno anunció que retomaría los trabajos del teleférico Providencia - Huechuraba. El servicio contará con 3 estaciones y se espera que mueva a 6000 pasajeros cada hora.

El transporte promete conectar la zona norte de la capital con el límite de Providencia y Las Condes en solo 13 minutos. Las obras partirán el próximo año y se espera que la inauguración se realice el año 2025.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, entregó nuevos detalles del proyecto en Mañana Será Otro Día. Además, se refirió a las denuncias de intervencionismo de las redes sociales de la cartera.

Teleférico Providencia - Huechuraba

"Es una muy buena alternativa de transporte. El teleférico, si bien puede tener atributos turísticos indudables porque pasa por paisajes muy lindos de la ciudad. El fin es mejorar el transporte y la conectividad, dando una nueva alternativa de conectividad entre Huechuraba, Providencia, Las Condes y Vitacura", contó el ministro.

Pasajeros

"Este teleférico va a tener capacidad para 10 personas adentro, mueve 6000 pasajeros a la hora. 3000 en un sentido y 3000 en el otro. Para darte una dimensión comparable. Para cuando se opere este teleférico en la Ciudad Empresarial van a haber del orden de 10.000 personas. El impacto positivo que puede tener este teleférico en las personas que van a trabajar allá, que pueden optar por dejar el auto en la casa, es significativo", indicó García.

¿Proyecto de élite?

"Además hay un punto que es bien importante sobre si es de élite o no es de élite. La gente de Huechuraba también necesita tener conexión con el sector oriente, porque va a trabajar o porque va a diferentes cosas. Y esas alternativas son dignas, limpias, seguras para ellos. Con un punto adicional muy relevante: la gente de Huechuraba no tenía acceso directo al Parque Metropolitano de Santiago. El teleférico va a tener una estación en el Parque. Ahora Huechuraba tiene un acceso directo a un parque que antes no tenía. Le entregamos áreas verdes a personas que tenían difícil acceso a ellas", dijo el jefe de la cartera de Obras Públicas.

Denuncia de intervencionismo

"Efectivamente se hizo un retuit de la cuenta del Ministerio de Obras Públicas que fue borrado en minutos, considerando que fue una equivocación. Sabemos que como instituciones de gobierno debemos tener prescindencia en el proceso. Y no solo estamos comprometidos con eso, sino que estamos gustosos de entregar toda la información que se requiera a la Contraloría. Para nosotros es un tema muy relevante, lo importante es resguardar la prescindencia del proceso y es lo que estamos haciendo", finalizó la autoridad.


Contenido patrocinado

Compartir