Noticias

London Bridge: ¿Qué pasa si muere la reina de Inglaterra?

En caso de que la reina de Inglaterra fallezca, existe un complejo protocolo de luto de 10 días en Inglaterra. Conoce acá los detalles.

Reina Isabel II (1)
Getty Images

Hace pocas horas se dio a conocer un deterioro importante en la salud de la reina Isabel II. Sus médicos la tienen en supervisión y la familia real se dirige a Balmoral, el castillo en Escocia donde se encuentra la reina. De esa forma, surge la duda de qué pasaría si la reina muere. Pues bien, Inglaterra tiene un protocolo bastante elaborado llamado London Bridge.

¿En qué consiste?

Este elaborado protocolo incluye 10 días de luto para la nación. Y partiría con informar a la primera ministra Liz Truss respecto al sensible fallecimiento de la reina Isabel II. El mensaje clave que recibirá será: "London Bridge is down" (de ahí el nombre) y que en español significa: "El puente de Londres cayó".

Después de eso, el ministro de Relaciones Exteriores deberá informar a los 15 gobiernos de los que la reina es jefa de Estado y a las 36 naciones que la reina es  una figura importante.

Un sistema de luces azules alertará a todas las estaciones de radio para que reproduzcan canciones solemnes antes del anuncio oficial. En tanto, los conductores de noticias de Reino Unido deberán utilizar sólo prendas de color negro. De esa forma, un soldado colgará un cartel negro en el Palacio de Buckingham. 

En tanto, ambas cámaras del parlamento deberán retirarse y los trabajadores de cualquier rubro podrán retirarse.  Por otro lado, el hijo de la reina, Carlos, será el heredero al poder y deberá esperar por su nombramiento.

Por los siguientes nueve días, que son de duelo oficial, el nuevo rey deberá viajar por las cuatro naciones que componen Reino Unido: Escocia, Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales. 

El velatorio iniciará cuando el féretro sea traslado desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster en un desfile militar. A su llegada, este será abierto al público desde el cuarto al octavo día. En la penúltima jornada harán sonar las campanas del Big Ben y todo el Reino Unido hará un minuto de silencio. En el décimo y último día el cuerpo de la reina Isabel sería trasladado a Windsor donde será enterrado en la cripta real del castillo junto a su marido. 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir