Noticias

La reina Isabel II está grave de salud: la familia real se reuniría para despedirla

La reina Isabel II estaría en grave estado de salud. De acuerdo a sus médicos estaría bajo bajo supervisión médica.

Reina Isabel II
Getty Images

Durante la jornada de hoy, se dio a conocer que la reina Isabel II, estaría en grave estado de salud. La noticia fue confirmada por el Palacio de Buckingham. Y es que, los doctores de la reina, de 96 años, están “preocupados” por su salud y recomendaron que sea puesta bajo supervisión médica. La reina de Reino Unido permanecerá en su castillo escocés de Balmoral.

Complicado estado de salud

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, aseguraron.

Recordemos que el anuncio llega  un día después de que la monarca cancelara una reunión de su Consejo Privado debido a su estado de salud.

La familia real ya está al tanto de la delicada situación de la reina, aseguró Infobae. En tanto, el príncipe Carlos, heredero al trono, ya acompaña a la monarca en Balmoral. El príncipe se encuentra junto a su esposa Camila y su nieto William viajó de urgencia.

Al lugar, también llegaron la hija de Isabel, la princesa Ana, y sus otros dos hijos varones, el Duque de York Andrés y el conde de Wessex Eduardo.

De acuerdo a diversos medios, Harry y Meghan Markle viajarían también al Palacio. De esa forma, según la BBC: “El hecho de que la familia se reúna en Balmoral es una indicación de la gravedad de la situación”.

En tanto, la nueva primera ministra Liz Truss también comunicó la preocupación por el estado de salud de la reina. “Todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo”, escribió en Twitter. “Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”.

Y es que la salud de la reina ha sido motivo de bastante preocupación durante todo este año. De hecho, la reina apenas estuvo presente en el jubileo pasado.

El gran cambio en su salud de la reina se produjo en octubre pasado. Esto ocurrió cuando canceló un viaje a Irlanda del Norte y tuvo que dirigirse al hospital. Desde entonces, las visitas al hospital han sido cada vez más frecuentes (aunque de forma ambulatoria). Recordemos que también estuvo experimentado “problemas de movilidad episódicos” constantemente.

 


Contenido patrocinado

Compartir