Noticias

La protagonista de 'The Boys', Erin Moriarty, denuncia el "troleo misógino" de los fans

La actriz compartió el ensayo de una fan que hablaba de los malos tratos que ha recibido tanto el personaje como ella.

Erin Moriarty
Getty Images

Erin Moriarty, que interpreta a Starlight en The Boys, está cansada de los comentarios de odio que recibe por parte de algunos fanáticos de la serie. La actriz denunció a través de su Instagram que se ha sentido silenciada y paralizada frente al "trolleo misógino" de los fans.

Moriarty subió a su cuenta de Instagram un repost de un ensayo escrito por una fan titulado "#IStandWithStarlight?: The Betrayal of Erin Moriarty by The Boys Fans". El artículo, que fue escrito por el usuario de Instagram @butcherscanary, destaca el abuso misógino que Starlight y, por extensión, Moriarty han enfrentado en las redes sociales y en los foros en línea mientras ella era un miembro del elenco de "The Boys."

El texto dice: "El acoso se siente aún peor dado el contexto de su papel como Starlight en la serie, una mujer silenciada y sexualizada. Tratada como un lienzo de celebridad para que otros se proyecten en él en lugar de un ser humano con sus propios pensamientos y sentimientos. Pero Annie es ficticia, y Erin no. El tormento no termina para ella cuando empiezan los créditos, porque no hay desconexión".

El post continúa: "Aunque estoy segura de que sus colegas masculinos han soportado críticas injustas, la obsesión por su aspecto y el grado de objetivación no tienen comparación".

La respuesta de Moriarty

En el pie de foto del post, Moriarty dijo que se ha sentido "deshumanizada" por las críticas desenfrenadas a su carácter y apariencia.

"Me siento paralizada. He puesto sangre, sudor y lágrimas en este papel (una y otra vez), he crecido en los zapatos de este personaje (*énfasis en crecido - cambiamos y evolucionamos mentalmente Y físicamente)", escribió Moriarty. "Así que con eso digo: a) gracias a @butcherscanary b) esto me rompe el corazón - he abierto una vena para este papel y el trolling misógino es exactamente contra lo que este papel (Annie) hablaría y c) todo el mundo está pasando por su(s) propia(s) batalla(s); no añadamos nada a eso. Nunca voy a añadir intencionadamente (y ESPECIALMENTE) en público, a la tuya".

Moriarty terminó diciendo: "Esto sólo ha fortalecido mi músculo de la empatía y a cualquiera que se me acerque: Te veo, no te odio, sólo empatizo y perdono".

Qué dijeron sus coprotagonistas

Muchos de los coprotagonistas de Moriarty en "The Boys" comentaron mensajes de apoyo en el post. Antony Starr (Homelander) escribió: "Te apoyo a ti y a lo que dices aquí al 100%. Bien dicho 😉 Tu trabajo en la serie es y siempre ha sido estelar y eres hermosa por dentro y por fuera. Sigue brillando".

Jack Quaid (Hughie) comentó: "Te quiero Erin. Todos estamos aquí por ti. Eres una fuerza de la naturaleza increíble y con mucho talento y me considero increíblemente afortunado de conocerte. Sigue brillando. Déjanos los trolls a nosotros. Te cubrimos las espaldas".


Contenido patrocinado

Compartir