Noticias

José Antonio Kast desata la furia de las redes sociales por sus dichos sobre el 11 de septiembre

José Antonio Kast realizó una particular publicación a 49 años del Golpe de Estado. Este recibió bastante críticas, incluso internacionales.

Jose Antonio Kast
Agencia Uno

El 11 de septiembre es una fecha bastante sensible y polarizada en nuestro país. Ayer, en medio de los 49 años desde el Golpe de Estado que dio inicio a la dictadura de Augusto Pinochet, José Antonio Kast publicó un polémico mensaje en sus redes sociales. Este causó la ira de varias personas.

¿Qué dijo José Antonio Kast?

En medio de ceremonias conmemorativas por los detenidos desaparecidos y sus familias. Además de mensajes de a las víctimas de la dictadura y exiliados, el excandidato presidencial compartió un saludo a quienes "escogieron la libertad y el país que tenemos hoy" en aquel fatídico 11 de septiembre del 73'.

"El 11 de Septiembre de 1973, Chile escogió la libertad y el país que tenemos hoy, es gracias a los hombres y mujeres que se alzaron para impedir la revolución marxista en nuestra tierra", fue lo que dijo Kast en su cuenta personal de Twitter.

Respuesta a su Twitter

Rápidamente las redes sociales se encendieron respondiéndole al excandidato presidencial. Y es que el comentario no habría caído nada bien a muchas personas. De hecho, este tuvo incluso respuestas internacionales. Uno de los que respondió al tuit de José Antonio Kast fue Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano, quien se encuentra bajo asilo político en Bélgica, lanzó duras declaraciones contra el excandidato presidencial.

“¿Y un imbécil así fue finalista en una elección presidencial en Latinoamérica?", escribió Correa en la red social sobre Kast. La publicación tuvo cientos de RT y más de dos mil “me gusta”.

De todas formas, cabe destacar que, de acuerdo a lo consignado por Radio Futuro, Rafael Correa se encuentra en Europa tras una condena por cohecho, por la que fue sentenciado en 2020. 


Contenido patrocinado

Compartir