Entrevistas

Feria PEFC 2022: Realizan evento para el desarrollo de impresión y packaging sostenible

El encuentro se desarrollará el martes 13 de septiembre en Metropolitan Santiago junto a charlas de reconocidos expertos del rubro.

Feria PEFC
Getty Images

El martes 13 de septiembre se vivirá la tercera edición de la Feria PEFC de sostenibilidad, papeles y packaging. El evento se desarrollará en Metropolitan Santiago (exCasaPiedra) y es de inscripción gratuita.

La cita contará con una serie de grandes expositores del rubro, quienes buscan impulsar el mercado de la impresión y el packaging sostenible en nuestro país.

En Mañana Será Otro Día hablamos con André Laroze, CEO de PEFC Chile organización que promueve la conservación de los beneficios de los bosques a través de normas de certificación aplicables a las plantaciones, sobre la feria.

"Nuestro objetivo es vincular a los productores responsables con consumidores responsables. Ese es el tema de este PEFC. Cómo feria es un punto de encuentro donde los consumidores que quiere que su marca o sus materiales sean sostenibles", empezó diciendo Laroze.

"Esta feria es en particular sobre papeles y packaging. La idea es que quien utilice estos materiales tenga confianza en que hay un sistema de certificación que garantiza que el origen de las fibras forestales del producto es sostenible", contó uno de los encargados de la feria.

"Los productos forestales muchas veces no se perciben tan inmediatos. Son tan básicos en nuestra vida que los damos por hecho. Esos productos de uso cotidiano (...) tienen un impacto positivo", agregó.

El nuevo consumidor

Por otro lado, el CEO de PEFC Chile se refirió a los desafíos que hay que enfrentar de cara a un futuro más sostenible. Según contó, gran parte de los cambios serán parte importante del futuro de las nuevas generaciones.

"Nosotros tratamos de informar lo máximo posible y hacemos esta feria precisamente para dar a conocer a nuestros compradores que tienen el material disponible. A través de sus decisiones de compra promueven este círculo virtuoso. Genera un interés de manejar sosteniblemente los bosques", contó André Laroze.

"A los más viejos nos queda menos tiempo, pero a los jóvenes les queda mucho. Tienen que tener una visión de largo plazo sobre el consumo. Es un llamado a ellos a informarse. A que prefieran comprar productos de origen sostenible", finalizó.

Conoce el programa oficial de la feria en este link.

Compartir