Entrevistas

Constanza Santa María desde Londres: "La ciudad completa está preparándose para recibir a la reina"

La periodista de Radio Concierto contó el ambiente que se vive en la capital inglesa y adelantó los preparativos del funeral de la Reina Isabel II.

Reina Isabel
Getty Images

Aún no se cumple una semana desde el fallecimiento de la Reina Isabel II y en el Reino Unido aún lloran su partida. La muerte de la monarca inició una serie de protocolos que incluye un multitudinario funeral.

En el último episodio de Mañana Será Otro Día conversamos junto a Constanza Santa María desde Londres. La periodista de Radio Concierto nos contó todo sobre el ambiente y los preparativos que ya comenzaron en la capital europea.

"La ciudad completa está preparándose para recibir a la reina. Mañana martes los restos de la reina viajarán desde Edimburgo hasta Londres. Ves banderas, la imagen de la reina por todas partes. Tiendas sin nada en las vitrinas, negro completo", partió diciendo Santa María.

"Mientras se despiden y hacen el luto, por otro lado también hay un nuevo rey. Debe empezar una serie de actividades, pese a que está de luto por la muerte de su madre. Por ejemplo, encontrarse con los primeros ministros de todo el Reino Unido", contó la corresponsal.

"Hay un plan de seguridad importantísimo. Va a ser el operativo de seguridad más grande en muchos años. No ha habido un funeral de Estado aquí desde el funeral de Winston Churchill", agregó.

Los desafíos del Rey Carlos III

Por otro lado, la periodista se refirió a parte de los desafíos que vivirá el nuevo Rey Carlos III. Una figura no muy popular dentro de los británicos, pero que puede marcar un antes y un después en la monarquía.

"Cuando uno ve los análisis de popularidad de la monarquía, la reina Isabel se lleva todos los primeros lugares. Se ve como una figura de unión, cómo una persona que muchos la ven cómo una abuela de la nación", señaló Constanza Santa María de Londres.

"Con Carlos no es lo mismo. No tiene el carisma de su madre, eso es evidente. Tiene una personalidad muy distinta, bastante más introvertido, menos dado a las sonrisas. Está por verse cómo la figura de Carlos y cómo tiene que ganarse el cariño", contó.

"El título es heredable, pero no el cariño, la popularidad ni el carisma. Hay muchos que dicen que también es una oportunidad para Carlos de modernizar la monarquía. Tiene un perfil con todo lo del cambio climático, puede por ahí sacar provecho y crear su propia identidad", finalizó Santa María.

Compartir